top of page

Debuta con triunfazo: Garin derrotó a Auger-Aliassime en 1ra ronda del Masters 1000 de Monte Carlo


Durante la jornada del día martes, Cristian Garin (24°) se quedó con el duelo ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (21°) por parciales de 7-6(3) y 6-1, en 2 h 6 min. de partido, avanzando a la segunda ronda del Masters 1000 de Monte Carlo.


El encuentro que había sido suspendido por las intensas lluvias en Mónaco, retomó su curso esta mañana, favoreciéndole de gran manera al chileno que entró al 100 %. Garin se mostró rápido, preciso y con una muy buena disposición.


Respecto al partido, en el transcurso del primer set, el encuentro fue reprogramado cuando le favorecía al canadiense, este sacaba 4-2 30-30 arriba, con un quiebre alcanzado en el segundo game. Al retomar al siguiente día, Garin alcanzó una opción de quiebre, pero el montrealés sostuvo de buena forma.


Luego, Garin que se veía seguro, hizo lo suyo rescatando dos puntos de quiebre en contra para sostener su juego. Después, en el octavo game, Auger-Aliassime sacaba para cerrar el primer set, pero el chileno dispuesto a correr todo, presionó a Félix y recuperó el quiebre, se acercó 4-5 e igualó 5-5 tras la confirmación. Lo siguiente fue mantener cada turno de saque, lo que llevó el primer set al tiebreak.


Aquí, el chileno fue preciso y aprovechó los errores del rival, pudo llevarse tres minis breaks y ceder solo uno, lo que le dio el desempate por 7-3.


En cuanto al segundo set, Cristian jugó un monólogo, donde no le entregó ninguna oportunidad de quebrar al canadiense. “Gago” mantuvo el alto nivel, resistiendo la velocidad y potencia de Félix, y aprovechando la ansiedad que demostraba su rival para cerrar los puntos.


De esta manera, Garin quebró en el segundo y sexto game, y selló el partido en el séptimo game con el marcador 6-1 en el segundo parcial.


Así, el chileno se clasificó a la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Monte Carlo, donde enfrentará por primera vez al australiano John Millman (44°). De sobrepasar a Millman, Garin enfrentaría al griego Stefanos Tsitsipas (5°), quien derrotó al ruso Aslán Karátsev (29°) por 6-3 y 6-4.


Revisa las mejores jugadas del encuentro:



Fotografía: Alexander Hassenstein / Getty Images

1503 visualizaciones0 comentarios
bottom of page