top of page

Definidas las semifinales de las Nitto ATP Finals 2020



Novak Djokovic (1°) se impuso a Alexander Zverev por parciales de 6-3 y 7-6 (4) y accedió por novena ocasión a las semifinales de las Nitto ATP Finals.


El tenista serbio logró el 78% (40 de 51) de los puntos jugados con su primer servicio y salvó las 3 posibilidades de quiebre que dispuso el jugador alemán durante el encuentro.


En el primer parcial, el número 1 del mundo concretó un quiebre en el segundo juego y se adelantó rápidamente por 3-0. Dicha ruptura, fue suficiente para que “Nole” se adjudicara el parcial por 6-3 en 34 minutos. Zverev tardó en hallar regularidad en sus golpes y Djokovic no le otorgó chances a su rival para recuperar la diferencia.


En el segundo set, el germano estuvo sólido con su saque: obtuvo el 83% (25 de 30) de los puntos efectuados con su primer servicio. Solo en el quinto juego, enfrentó 2 puntos de quiebre, pero se sobrepuso gracias a una derecha invertida y una volea inalcanzable para su oponente.


Posteriormente, ambos ganaron sus juegos de saque con solvencia y llevaron la definición del parcial al tiebreak. En esta instancia, Djokovic comenzó 0-2 en el marcador, pero demostró su jerarquía y amplió a 4-2 su ventaja en el historial sobre “Sascha”.


De esta forma, Novak Djokovic clasifica a semifinales en la segunda posición del Grupo Tokyo 1970. En esta fase, se medirá ante el austriaco Dominic Thiem, quien se quedó con el primer lugar del Grupo Londres 2020. El historial de enfrentamientos favorece al jugador serbio por 7-4.


Su antecedente más reciente es la final del Abierto de Australia 2020, duelo que ganó Djokovic por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4.


Medvedev concluye la fase de grupos con 3 victorias


Daniil Medvedev (4°) venció al argentino Diego Schwartzman (9°) por 6-3 y 6-3 y alcanzó las 3 victorias en el Grupo Tokyo 1970. En la edición 2019 de las Nitto ATP Finals, el número 4 del mundo tuvo un rendimiento radicalmente opuesto, debido a que se despidió del certamen registrando 3 derrotas.


El tenista ruso, que ya estaba clasificado a semifinales, desplegó un juego impecable con su servicio y estuvo sólido desde el fondo de la cancha.


En ese sentido, ganó el 88% (35 de 40) de los puntos disputados con su primer saque y quebró en 3 oportunidades el servicio de su rival. Por su parte, el argentino no pudo imponerse en los intercambios y no concretó las 2 posibilidades que dispuso para quedarse con el saque del ruso. De esta manera, el trasandino cerró su participación en la Copa de Maestros con 3 caídas.


En semifinales, Daniil Medvedev jugará ante Rafael Nadal, segundo del Grupo Londres 2020. El español domina el frente a frente por 3-0.




228 visualizaciones0 comentarios
bottom of page