Dellien, Cerundolo y Lama encabezan un Challenger de Concepción con numerosas bajas



El primer Challenger 80 de la temporada en Sudamérica se llevará a cabo en Concepción, que contará con la presencia de jugadores como Hugo Dellien (113°), Andrej Martin (116°), Daniel Galán (120°), Francisco Cerúndolo (125°) y Gonzalo Lama (298°). Un total de ocho chilenos tomarán parte en el Main Draw.


La cuarta raqueta nacional protagonizará un duelo 100% chileno frente a Michel Vernier (702°). Gonzalo Achondo (2068°), se medirá con el argentino Camilo Ugo Carabelli (215°), séptimo preclasificado, y Benjamín Torres (s-r), chocará con el francés Quentin Foillot (556°).


Por su parte, los otros chilenos que garantizaron su entrada al cuadro son Víctor Núñez (1656°) y Felipe Hernández (1768°), que fueron sorteados como jugadores provenientes de la Qualy, debido a que no se consiguió completar el cuadro clasificatorio. Núñez se medirá con el estadounidense Noah Rubin (383°), mientras que Hernández hará lo propio con el argentino Matías Descotte (465°)


En la Qualy, se produjeron dos duelos que garantizaron que dos nacionales no solo ingresaran al cuadro, sino que también sumaran sus primeros cuatro puntos ATP: Ignacio Becerra derrotó a Nicolás Iraira por 6-0 y 6-2, y enfrentará al estadounidense Strong Kirchheimer (542°), mientras que Cristóbal Castro se impuso por 6-7 6-2 1-1 y retiro a Jordan Iturra y en primera ronda chocará con Hugo Dellien.


Revisa el cuadro completo:




Una de las razones por las cuales se produjeron tantas bajas, como por ejemplo, la de Fernando Verdasco, que había recibido una Wild Card para participar, según pudo saber Séptimo Game, es debido al rechazo de la documentación presentada por los tenistas al momento de viajar a Chile. La ATP habría advertido con antelación de que los tenistas debían entregar la información necesaria con antelación para poder ingresar al país, considerando la demora en la aceptación o rechazo de estas solicitudes. Algunos habrían realizado este papeleo previo a viajar, por lo que no pudieron abordar sus vuelos.



350 visualizaciones0 comentarios