top of page

Dellien luego de su gran triunfo sobre Thiem: "Es un paso muy importante en mi carrera"



El boliviano Hugo Dellien (87°) consiguió una muy buena victoria en su estreno en Roland Garros. En la cancha Simonne Mathieu, tercera en importancia en el complejo, superó a Dominic Thiem (194°) por parciales de 6-3 6-2 y 6-4. El altiplánico indicó sus sensaciones tras su debut en el Abierto de Francia en conferencia de prensa.


"Estoy feliz de haber jugado un gran partido. Obviamente Dominic no está en un nivel tan alto como solía estar, pero hay que ganarle. Es un jugador que tiene nombre, que ha hecho cosas importantes en este torneo, es un campeón de Grand Slam, entonces sabía que iba a ser un partido difícil. La idea era jugar sólido, concentrado y aprovechar la mayor cantidad de oportunidades que me entregue", señaló.


En relación a como venía jugando en la temporada, Dellien reconoció la importancia de esta victoria. "Es un triunfo muy especial, porque venía jugando contra jugadores de buen ranking, teniendo partidos muy duros, y no venía ganando. Tenía mis chances, y me faltaba ese pasito de poder ganarles y el día de hoy contra Thiem, es un paso importante en mi carrera".


En 2019, Dellien jugó un muy buen encuentro ante Stefanos Tsitsipas en la cancha Simonne Mathieu, y el oriundo de Beni recuerda: "Fue algo lindo y feo a la vez. Fue un gran partido, pero me lesioné ahí, tuve un esguince de tobillo y sentía que el partido podía ganarlo. Es más, gané el primer set estando lesionado, e igual terminó siendo un muy buen encuentro. También son recuerdos muy lindos, porque estaba mi papá, mi mamá, primos que vinieron y fue la única vez que viajaron a un Grand Slam. Y ahora reencontrarme con mis amigos en esta misma cancha, en el mismo lugar, salen recuerdos muy lindos".


"El partido estaba dándose a mi favor, pero todos los games eran muy apretados. Sentía de que si no estaba concentrado, de que no pensaba en el punto a punto y me enfocaba más en el partido, de que tenía una linda oportunidad, por ahí se me podía escapar. Son jugadores que por más que estén jugando mal en el momento, hay que estar firme. Fue en lo que traté de enfocarme, y lo que hablamos con el 'Gringo' (Andrés Schneiter) y mi equipo", agregó respecto a las claves del triunfo.


Al ser consultado por las palabras que le dijo a Thiem en el saludo en la red, Dellien contestó que "Yo lo conozco (a Dominic) desde nuestra etapa en Juniors. Jugamos dobles juntos acá en Roland Garros en esa época, y para mí no es lindo verlo como está hoy en día. Le dije que trabaje duro, y que va a volver a ser lo que fue, y que va a tener una carrera aún más importante de la que ya tiene".


Finalmente, le dedicó palabras al Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, del cual ha sido una de las principales figuras: "Es una locura lo que ha hecho el Pulga (Horacio de la Peña) con la Legión. Espero que el circuito pueda seguir muchos años más, porque no tengo dudas que en uno o dos tendremos a muchos más jugadores sudamericanos metidos arriba".


Foto: Associated Press

91 visualizaciones0 comentarios
bottom of page