Demoledor: Nicolás Jarry supera a Kopriva y avanza la final del Challenger de Lima 2



No hay palabras para describir el momento que está viviendo Nicolas Jarry (202°) en la capital limeña. El nacional hoy derrotó por un doble 6-3, al checo Vit Kopriva (200°), instalándose en su cuarta final de Challenger en lo que lleva del año.


El primer set empezó de manera encendida para Jarry, ya que en el cuarto game, vino un tempranero quiebre de servicio a favor del chileno, con lo cual se puso en ventaja por 3-1. Entregando una sensación de que empezaba a estar todo controlado, aprovechando sus afilados golpes con su derecho y su servicio, llegaron al octavo game con Jarry 5-2 arriba.


Dicho game, fue el más parejo del set, en el cual Kopriva mantuvo su saque, a pesar de que Jarry tuvo dos oportunidades de quedarse con el capítulo, que su rival pudo salvar y todo se mantenía en vilo. Pero, en el noveno, el “Príncipe” fue más certero y con un rápido juego, se llevó el parcial por 6-3.


En el segundo, donde mantuvo la constancia y seguridad que lo llevo a ganar el primer set, Jarry no vería la luz hasta el tercer game, donde pudo arrebatarle el servicio a Kopriva, produciendo un quiebre de servicio, y quedando con una ventaja de 2-1.


El europeo no encontraría la forma de cómo hacer caer a la muralla que le ofrecía el nacional en la cancha de la capital limeña, por lo cual en el noveno game, Kopriva servía para acercarse a Jarry, pero este último no cometería descuidos, y con un rápido juego, y aprovechando una de las dos oportunidades que le ofreció el checo, le ganó el servicio y Jarry accedió a una nueva final.


Con esto Jarry, suma 48 puntos en el ranking, con lo cual ascenderá a la posición 179°, y se deberá enfrentar con el argentino Juan Manuel Cerundolo (94°) en la final. Si gana mañana la final, se convertirá en la tercera raqueta nacional, pasando a Alejandro Tabilo.


Lo que está pasando con el “Nico”, es el premio al esfuerzo y la constancia, que a principio de año lo tenían sin ranking, y ahora está dentro del top 200.


Revisa las mejores jugadas del encuentro:





Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

386 vistas0 comentarios