Depende de Sascha: Zverev o Medvedev desplazarán a Djokovic del número uno del mundo



La derrota de Novak Djokovic a manos de Rafael Nadal implica que habrá un nuevo líder en el ranking mundial de la ATP. ¿Quién será el número uno del mundo? - La cima será alcanzada por uno de sus dos perseguidores más cercanos, Daniil Medvedev o Alexander Zverev, con el último aún con vida en Roland Garros.


El serbio, actualmente tiene 8770 unidades en el ranking en vivo, sumando 110 puntos con su actuación en los Cuartos de Final de París. ¿Por qué no defiende, si es el campeón vigente de Roland Garros? - El reglamento ATP indica que los puntos valen por 52 semanas, y como el Abierto de Francia se realizó una semana después de lo presupuestado en 2021, sus 2000 unidades se descontarán una vez finalizados los torneos ATP 250 de Sttutgart y 's-Hertogenbosch, quedando con 6770 unidades.


Zverev tiene el destino en su raqueta: Si el germano consigue su primer título de Grand Slam, vendrá con un premio mayor: El lunes 6 de junio, Sascha aparecerá como el número uno del mundo, con 9075 unidades. Sin embargo, primero deberá superar a Rafael Nadal en semifinales. Si el alemán es finalista, será el número dos del ranking por primera vez en su carrera, con 8275 puntos. En ambos casos, perderá 720 puntos de su semifinal de 2021 el día 13 de junio. De caer en semifinales, la segunda posición le pertenecerá tras Sttutgart y 's-Hertogenbosch.


En el caso de que Zverev no logre el título, el liderato del tenis a nivel masculino volverá a manos de Daniil Medvedev, eliminado en Octavos de Final de Roland Garros a manos de Marin Cilic. El ruso tiene 8160 puntos, y las 360 unidades que se le descontarán de su actuación del año no serán suficientes para desbancarlo del número uno del mundo el 13 de junio.


Los escenarios posibles, dependiendo del rendimiento de Alexander Zverev:

Si Zverev es campeón:

  • 6 de Junio: 1. Zverev, 2. Djokovic, 3. Medvedev

  • 13 de Junio: 1. Zverev, 2. Medvedev, 3. Djokovic

Si Zverev es finalista:

  • 6 de Junio: 1. Djokovic, 2. Zverev, 3. Medvedev

  • 13 de Junio: 1. Medvedev, 2. Zverev, 3. Djokovic

Si Zverev cae en semifinales:

  • 6 de Junio: 1. Djokovic, 2. Medvedev, 3. Zverev

  • 13 de Junio: 1. Medvedev, 2. Zverev, 3. Djokovic


Foto: Clive Brunskill / Getty Images

538 visualizaciones0 comentarios