top of page

Desde el piso: Djokovic remonta y gana duro partido frente a Musetti




Novak Djokovic (1°) ganó un partido de dos mitades frente al italiano Lorenzo Musetti (76°). El joven italiano se quedó con los dos primeros sets en tiebreaks, sin embargo, se quedó sin bencina y el serbio acabó llevándose el pase a Cuartos de Final por 6-7 6-7 6-1 6-0 4-0 y retiro.


Musetti, que jugaba su primer torneo de Grand Slam, mostró todo su potencial en las dos primeras mangas, desplegando un gran tenis para sorprender al Court Philippe Chatrier, pero el físico no le dio para más. Entre calambres, cansancio y dolor de espalda, el italiano fue arrollado por Djokovic en los siguientes parciales, y optó por el retiro. "No era capaz de ganar un punto, así que decidí retirarme porque pensé que era la mejor opción", señaló en rueda de prensa post partido.


El oriundo de Carrara, sin embargo, se lleva sensaciones más que positivas tras su primer paso por París: "Vine a jugar mi primer Grand Slam, y llegué a la segunda semana, ganándole dos sets al número uno del mundo. Me llevo varias emociones, muchas sensaciones, pero un montón de experiencia. Ahora sé cómo puedo jugar, y qué lejos estoy de estar con los más grandes del Tour, como Nole, así que si sigo jugando bien puedo mantenerme a este nivel".


Por su parte, al ser consultado sobre como se sintió al haber estado dos sets abajo, Djokovic admitió que "Debo decir que estaba más nervioso cuando el partido empezó. Incluso me gustó el hecho de haber perdido los dos primeros sets, porque estaba bajo mucha tensión y no podía pegar mis tiros, hice muchos errores no forzados".


"Después del segundo set me fui a cambiar y cuando volví, me sentí diferente. Era otro jugador. Tenia mejores sensaciones con mis tiros y más confianza al darle a la pelota. Empecé a jugar a la manera en la que suponía que debía haber hecho desde un principio. Y luego vi que él estaba teniendo problemas físicos, y eso me dio más motivación, para aplicar más presión y liquidar el partido", agregó.


"Es desafortunado para un jugador joven como él, estar dos sets arriba en la cancha central en su primera cuarta ronda, el no poder mantenerse físicamente a este nivel y al menos darse una oportunidad de ganar el partido. Él definitivamente estaba en control del partido en los dos primeros sets", finalizó.


Una de las jugadas que más llamó la atención, es el primer punto del quinto set, donde Djokovic, literalmente desde el piso, pudo colocar en juego una pelota, y seguir en el rally hasta un error no forzado de Musetti. Revisa aquel punto a continuación:



Foto: Adam Pretty / Getty Images

277 visualizaciones0 comentarios
bottom of page