Diego Fernández consigue su primer triunfo a nivel Challenger en trabajado partido ante Matos




El tenista nacional Diego Fernández (896°), de 21 años recién cumplidos, logró su primera victoria a nivel Challenger, luego de derrotar por parciales de 6-2 4-6 y 6-4 al brasileño Rafael Matos (633°), en la primera ronda del torneo de Santiago 3, en un duelo que se extendió por dos horas y 30 minutos en la cancha 1 del Club Palestino.


Luego de un reñido inicio, donde los primeros cuatro games tardaron aproximadamente media hora en completarse, Fernández aprovechó uno de los tres puntos de quiebre que dispuso en el sexto game para tomar una ventaja de 4-2. Con mucha actitud, el floridano siguió presionando a Matos, Top 80 en dobles, para conseguir un segundo quiebre consecutivo, y así apropiarse del primer set.


En la segunda manga, el brasileño se vio más sólido, levantando su nivel, haciendo de este partido un encuentro más parejo. Matos quebró en el quinto juego, buscando presionar a Fernández con su zurda y siendo eficaz con sus subidas a la red, haciendo gala de su condición de doblista ubicado dentro de los 100 primeros del mundo. Así, no le facilitó ninguna chance de quebrar de vuelta al nacional, igualando el partido.


EL tercer set fue un ida y vuelta de emociones, donde Fernández golpeó primero, tras capitalizar su cuarta oportunidad de break en el segundo game. Sin embargo, en un larguísimo tercer juego, el brasileño devolvió la gentileza.


Luego de tres games donde ambos jugadores no tuvieron mayores inconvenientes en sostener sus servicios, fue Matos quien tomó la ventaja de un break en el séptimo juego. No obstante, Fernández no bajó los brazos, y continuó luchando para recuperar aquella ruptura de inmediato, y con actitud tomó una ventaja de 5-4.


Ahí, hizo que el brasileño cometiera tres errores que dejarían a Fernández con un triple match point a favor, y dispuso de una cuarta oportunidad a continuación, pero los nervios no permitían que el chileno sentenciara el partido, Finalmente, un error no forzado de Matos a la quinta oportunidad, consiguió que el joven chileno se quedara con su primer triunfo en esta categoría, tomándose revancha de la dolorosa derrota sufrida la semana anterior, fundiéndose en un emocionado abrazo con su abuela a la salida de la cancha.





Gracias a esta victoria, Diego Fernández consigue siete puntos ATP, con los que escalará hasta el puesto 794 del ranking mundial, la mejor ubicación de su carrera. Por el pase a Cuartos de Final, el nacional espera al ganador del duelo entre Tomás Barrios (154°), y el monegasco Lucas Catarina (350°).


Fotos: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

Ariel Román / Séptimo Game

425 vistas0 comentarios