Diego Fernández debuta con victoria en Copa Davis

Actualizado: 29 mar



Foto: Camila Arena / Séptimo Game


El joven floridano, Diego Fernández (832°), derrotó a Sebastián Dominko (1637°) por parciales de 3-6 7-6 y 10-2 en su debut representando a Chile. Con esta victoria, el equipo nacional coronó un fin de semana perfecto de Copa Davis.


El duelo comenzó con mucha intensidad por parte de Fernández, generando un break point en el primer game del partido, que lamentablemente no pudo concretar. Dominko aprovechó su primera chance de quiebre en el cuarto game y rompió el servicio del joven nacional, quedando 3-1 arriba en el marcador. De ahí en adelante no hubo oportunidades de break, por lo que el esloveno se quedó con el set por 6-3 en solo 26 minutos.


La segunda manga comenzó de buena manera para el chileno, que quebró de entrada el servicio de Dominko y ganó 12 puntos seguidos para ponerse 3-0. Lamentablemente, tras un error de derecha de Fernández, el joven esloveno recuperó el break y equilibró el parcial. El floridano tuvo un set point en el duodécimo game pero fue salvado de buena forma por Dominko. Ya en el tiebreak, Fernández concretó dos mini breaks en el final del desempate y se llevó el set por 7-6(4).


Por estar definida la serie, el tercer set se definió en un súper tiebreak a los 10 puntos. En este desempate Fernández fue ampliamente superior y, encadenando siete puntos consecutivos, se lo llevó por un contundente 10-2.


“Nunca había jugado frente a tanta gente. Soy un jugador muy intenso, que le gusta mucho conectar con el público y siento que hoy hice eso muy bien. La gente me ayudó mucho a dar vuelta el partido, se veía muy duro, el otro chico sacaba muy bien y yo no empecé de la mejor forma. Punto a punto, y con la gente, empecé a agarrar ritmo y a sentirme mejor. No había tenido una sensación como esta en mi carrera tenística, debutar por mi país y darle la última victoria”, declaró Fernández respecto a su primera experiencia en Copa Davis


El debutante chileno destacó el aprendizaje que adquirió durante esta semana de trabajo. “Más que este partido, me quedo con toda la semana de entrenamiento. La ayuda que me han dado Nico Massú y Jorge Aguilar ha sido increíble, son dos personas que saben mucho de tenis y estuvieron conmigo estos días entrenando muy duro. También con Douglas (Cordero), el preparador físico. Me quedo con la semana más que con el partido, obviamente es rico ganar en casa y con un público tan eufórico después de tantos años sin Copa Davis en Chile. La semana ha sido increíble”.


Con esta victoria, Chile, que ya había ganado la serie, se puso 4-0 sobre Eslovenia y completó otra jornada perfecta de Copa Davis. El equipo nacional volverá a competir en septiembre, con rival y sede a definir.

270 visualizaciones0 comentarios