top of page

Diego Schwartzman es el último clasificado para las ATP Finals de Londres




El tenista argentino Diego Schwartzman (9°) alcanzó el último cupo disponible para las Nitto ATP Finals 2020, certamen que inicia el próximo 15 de noviembre. De esta forma, el "Peque" disputará el selecto campeonato junto a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Andrey Rublev.


Si bien el jugador trasandino necesitaba una victoria más para asegurarse la clasificación, perdió en los cuartos de final del Masters 1000 de París ante Daniil Medvedev por 6-3 y 6-1, la victoria de Rafael Nadal contra Pablo Carreño Busta le permitió ratificar su presencia en el torneo que congrega a los 8 mejores jugadores de la temporada.


De esta manera, Schwartzman, de 28 años, hará su debut en las Nitto ATP Finals. Además, se convierte en la primera raqueta argentina que disputa este evento desde que Juan Martín del Potro participara en la edición de 2013.


Durante este año, el número 9 del escalafón mundial tuvo como resultados destacados la final obtenida en el ATP 250 de Córdoba y en el Masters 1000 de Roma, además de las semifinales logradas en Roland Garros.

Resultados de los cuartos en París:


Rafael Nadal d. Pablo Carreño Busta 4-6 7-5 6-1

Alexander Zverev d. Stan Wawrinka 6-3 7-6

Daniil Medvedev d. Diego Schwartzman 6-3 6-1

Milos Raonic d. Ugo Humbert 6-3 3-6 7-6


65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page