top of page

Dimitrov e Isner son los primeros descartados para los Juegos Olímpicos de Tokio




Los Juegos Olímpicos de Tokio se acercan, y de a poco se está sabiendo qué jugadores tienen la intención de disputar la cita de los anillos y quienes no estarán en Japón en julio próximo. Jugadores Top como Roger Federer, Novak Djokovic, Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas tienen como objetivo prioritario para este 2021 el obtener una medalla, mientras que por Chile ya está confirmada la presencia de Cristian Garin y Tomás Barrios.


Por su parte, gracias al calendario ATP, ya se dio a conocer que aquellos jugadores que disputen el cuadro principal de los torneos 250 de Umag, Gstaad y Los Cabos, no estarán en Tokio. El motivo: Aparte de los tiempos de viaje, protocolos COVID y adaptación a la superficie y horario, las últimas rondas coincidirán con las primeras rondas en el torneo olímpico. Los torneos que compartirán semanas con Tokio, serán los 250 de Atlanta y Kitzbühel.


Así lo confirmó José Antonio Fernández, director del torneo de Los Cabos, que en rueda de prensa en el ATP 500 de Acapulco, indicó que la final del torneo mexicano se jugará el sábado 24 de julio, mismo día en el que inicia el tenis en Tokio. Por ese motivo, y al haber confirmado a Grigor Dimitrov (16°) y John Isner (27°), se sabe que ambos se ausentarán de la cita olímpica.


Una de las razones por las que Dimitrov estará en Los Cabos y no en Japón, es debido a que no cumple el requisito mínimo de Copa Davis, donde se pide haber estado en tres series durante el ciclo olímpico, y una en el año 2020-21. Dado que Bulgaria ya enfrentó a México este año, ya no tiene oportunidad de clasificar. Isner sí ha jugado series en el ciclo olímpico, cuatro entre 2017 y 2018, pero al no jugar en 2020, tendría que apelar para poder jugar.


Foto: Abierto Mexicano de Tenis Telcel.

529 visualizaciones0 comentarios
bottom of page