top of page

Djokovic acaba con la racha de Karatsev y accede a su novena final en Australia





El cuento de hadas de Aslan Karatsev (114°) acabó con derrota frente al número uno del mundo en semifinales del Australian Open. El ruso se inclinó ante Novak Djokovic por parciales de 6-3 6-4 y 6-2, en un encuentro donde el serbio desplegó su mejor tenis tras su lesión abdominal sufrida en la tercera ronda.


El balcánico impuso sus condiciones con un break en el octavo juego del primer set, para tomar rápidamente ventaja, y de ahí en más, no miró atrás. Si bien, Djokovic arrancó el segundo parcial con dos breaks a favor, su oponente supo descontar una ruptura, pero no fue suficiente para equiparar las acciones y la primera raqueta del orbe se quedó con la manga.


En el tercer set, la diferencia fue aún más clara, con Karatsev cediendo su saque en tres ocasiones, y pese a quebrar en una oportunidad, poco y nada pudo hacer ante un Novak Djokovic que parecía intratable.


De esta manera, el número uno del mundo, que superará el récord de semanas acumuladas en la cima por sobre Roger Federer en marzo próximo, alcanza su novena final en Melbourne, manteniéndose invicto en la ronda semifinal. El domingo, enfrentará al ganador del encuentro entre Daniil Medvedev (4°) y Stefanos Tsitsipas (6°), a jugarse este viernes a las 05:00 de la madrugada en Chile.


Djokovic, sin dolor en la semifinal


Luego de su triunfo sobre Karatsev, el serbio dio una nueva actualización sobre la lesión abdominal que catalogó como un desgarro tras derrotar a Taylor Fritz en la tercera ronda del torneo, declarando que no sintió molestias en esta jornada: "Ha sido lo mejor que me he sentido durante el torneo. Me sentí muy bien, pude golpear bien la pelota, sin dolor. Fue mi mejor partido hasta ahora, y estoy contento de que haya llegado en el momento preciso. Estoy encantado de sentirme de esta manera".


Al ser consultado por la segunda semifinal, Djokovic se deshizo en elogios para sus posibles oponentes: "Vi (el duelo entre Tsitsipas y Nadal) desde la mitad del tercer set. Pienso que Stefanos lo hizo increíblemente bien para mantenerse en el partido. Rafa estaba jugando a un gran nivel, dominando el encuentro. Y de alguna manera lo supo dar vuelta, Stefanos jugó un tiebreak muy sólido y se pudo meter en el partido. Fue un partido de mucha calidad, probablemente el mejor del torneo hasta ahora. Ambos jugaron a un gran nivel", comentó


"Y hablando de gran nivel, Medvedev es quien ha jugado al más alto nivel en los últimos tres o cuatro meses. Viene con una gran racha, ganando torneos indoor, las ATP Finals, y tiene una final de Grand Slam contra Rafa en el US Open hace un par de años, y Stefanos nunca ha llegado a una, así que va a ser muy interesante verlos jugar. Siempre hay partidos de mucha intensidad entre los dos, ambos están jugando bien. Voy a agarrar las cabritas y disfrutar verlos", finalizó.




113 visualizaciones0 comentarios
bottom of page