• hriquelme1

Djokovic aplastó a Medvedev y se coronó por novena vez en el Australian Open 2021


Novak Djokovic (1°) se enfrentó durante la madrugada del día domingo ante el ruso Daniil Medvedev (4°), sobrepasándolo con mucha autoridad por parciales de 7-5 6-2 y 6-2, obteniendo su título de Grand Slam número 18.


El partido se desarrolló completamente para el serbio, quien jugó de forma perfecta, mostrando su capacidad de adaptación y estrategia. Lo cierto es que al ruso no se le vio con el mismo nivel que venía jugando hasta ahora, lo que le había permitido cosechar 20 victorias consecutivas.


La “Next Gen” tendrá que seguir esperando para poder dar el salto en los Grand Slams, sobre todo si se trata de vencer a uno de los integrantes del “Big Three” en una final de un Abierto. El recambio de generaciones pareciera tener que esperar un poco más. En cuanto a Djokovic, seguirá su lucha por obtener el record de Grand Slams, con esta coronación se pone solo a dos majors de distancia de Rafael Nadal (2°) y Roger Federer (5°).


En la ceremonia de premiación, el subcampeón, Daniil Medvedev, contó un pasaje de su vida -cuando todavía estaba lejos en el ranking ATP- donde compartió con Novak: “La primera vez que practiqué con Novak, cuando estaba 500-600 del mundo, en Mónaco, él ya era número 1. Yo pensé “Ok, no va a hablar conmigo o algo, porque el tipo era un Dios para mí”, y una vez ahí, yo estaba avergonzado, y entonces él empezó a hacerme preguntas, a hablarme como si fuera un amigo, yo estaba sorprendido y nunca cambió desde que fui 600 del mundo (…)”, relató Medvedev, dejando en claro la calidad de persona que demuestra ser Djokovic más allá de la cancha y las cámaras.


Novak Djokovic, tras recibir su trofeo australiano número 9, comentó en respuesta y a modo de broma hacia Daniil: “Solíamos pasar más tiempo juntos, solíamos practicar más en Mónaco. No me llamaste más en los últimos 5 años, pero es bueno ver que sigues pensando cosas buenas sobre mí”, continuó diciendo, “en la pista, es definitivamente uno de los jugadores más difíciles que he enfrentado en mi vida (…) Me gustaría que todos aprecien lo que él ha hecho, 20 victorias consecutivas, es increíble”.


Luego en la conferencia de prensa, Medvedev habló sobre sus impresiones del partido: “Es difícil, no me gusta perder partidos, no importa si es una primera ronda o la final de un Grand Slam (…) Estuve ahí en el primer set, estuve arriba en un quiebre en el segundo, pero después, perdí en tres sets, en donde, no jugué mal pero no jugué mi mejor nivel”, relató el ruso.


Por el lado de Djokovic, en relación a las difíciles condiciones en las que se dio este campeonato: “Ha sido uno de los Grand Slams emocionalmente más desafiantes que he tenido, con todo lo que ha pasado, la lesión y todo lo relacionado con la cuarentena. Ha sido una montaña rusa en las últimas cuatro semanas, por supuesto que no soy el único que la vivió de esa forma (…)”.


Respecto a su última coronación en Australia y su sumatoria de títulos, “Disfruto el éxito cada una de las veces, incluso más, porque sé, que mientras más pase el tiempo, más difícil será para mí poner mis manos en un trofeo major, porque, por supuesto, los jugadores jóvenes vienen acercándose”, explica el número 1 del mundo, y refiriéndose a su estado físico, “(…) No me siento como si estuviera viejo, cansado, ni nada de eso, pero sé, biológicamente y siendo realista, que las cosas son diferentes para mí que desde hace 10 años”.



El resumen del partido puedes verlo a continuación:





Para ver las estadísticas del encuentro, click aquí.


Para ver el cuadro completo con todos los resultados, click aquí.

36 vistas0 comentarios