Djokovic da el primer paso hacia el Golden Slam: La primera jornada del tenis en Tokio 2020



La jornada de sábado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcó el debut de algunas de las principales figuras del tenis presentes en el Coliseo Ariake, como el ruso Daniil Medvedev, la polaca Iga Swiatek y el número uno del mundo, Novak Djokovic, que está en Japón en busca de la esquiva medalla de oro, habiendo llegado a semifinales en dos ocasiones, 2008 (bronce), y 2012 (cuarto lugar, diploma olímpico).


En la cancha central, dijeron presente las dos últimas campeonas de Roland Garros: Iga Swiatek, que venció a la alemana Mona Barthel por un doble 6-2 y la checa Barbora Krejcikova, que derrotó por 5-2 y retiro a la kazaja Zarina Diyas. También se estrenaron Daniil Medvedev, quien se impuso por 6-4 y 7-6 al ruso nacionalizado kazajo, Alexander Bublik, y Novak Djokovic, que inició su campaña buscando el Golden Slam superando por 6-2 y 6-2 al boliviano Hugo Dellien.


Uno que sufrió para superar la primera ronda fue el italiano Lorenzo Sonego, quien batalló por tres horas para imponerse por 4-6 7-6 y 7-6 al local Taro Daniel, salvando un match point en el proceso. Otro que también sufrió más de la cuenta fue el croata Marin Cilic, otrora campeón del US Open, que ganó por 6-7 7-6 y 7-6 en tres horas y 23 minutos al brasileño Joao Menezes, en un duelo donde el brasileño sirvió por el partido en el segundo set, y Cilic llegó a estar 5-0 arriba en la tercera manga, y el campeón panamericano supo ganar seis games seguidos para quedar 6-5 y match point a favor.


Por el lado femenino, una de las favoritas a medalla, la griega María Sakkari, derrotó por 7-5 y 6-2 a la estonia Anett Kontaveit. En dobles, un tenso encuentro se vivió entre los estadoundenses Rajeev Ram y Frances Tiafoe, que vencieron en un dramático partido a los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev por 7-6 6-7 y 12-10. Una de las grandes sorpresas también se produjo en las duplas: los británicos Andy Murray y Joe Salisbury derrotaron a los segundos preclasificados, los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut por un contundente 6-3 y 6-2.


Este sábado por la noche, en la cancha central, desde las 22:00, debuta la número uno del mundo Ash Barty, frente a la española Sara Sorribes Tormo, además de una de las protagonistas de la ceremonia de inauguración, la local Naomi Osaka, quien se estrenará ante la china Saisai Zheng. También, el actual bicampeón olímpico, Andy Murray, se medirá con el canadiense Félix Auger Aliassime, y Stefanos Tsitsipas chocará con el alemán Philipp Kohlschreiber.


Otros encuentros destacados son el Andrey Rublev vs Kei Nishikori, Marton Fucsovics vs Hubert Hurkacz, Aryna Sabalenka vs Magda Linette, y Alize Cornet vs Karolina Pliskova.



314 vistas0 comentarios