top of page

Djokovic optó por mantener en privado la decisión de si se vacunará o no contra el Covid-19


Respecto a la contingencia de la pandemia y las distintas medidas adoptadas en los torneos para poder competir, el número uno del mundo que se encuentra compitiendo en el ATP 250 de Belgrado, salió al paso al ser consultado nuevamente sobre su postura respecto a la vacunación y si se decidirá por la inoculación.


En conferencia de prensa, Djokovic respondió al medio Tennis Majors sobre esto, sosteniendo: “Últimamente ha habido muchas opciones en términos de vacunas. He oído de la organización, mi hermano (Djordje Djokovic, director del torneo), que muchos (jugadores) han sido vacunados. Ha habido mucha claridad, diría yo, en cuanto a si va a haber una vacunación obligatoria para participar en el ATP Tour, no creo que vaya a llegar a eso. Espero que no, porque siempre he creído en la libertad de elección”.


Continuó diciendo, “Y voy a mantener la decisión de si me voy a vacunar o no para mí mismo, creo que es una decisión íntima y no quiero entrar en este juego de pro y contra las vacunas (…) No quiero que me etiqueten como alguien que está en contra o que está a favor de las vacunas. No voy a responder a la pregunta que me hiciste y espero que todos respeten eso”.


Todo esto en el marco de que el actual torneo disputado en Serbia ha dado la opción a los participantes de vacunarse si así lo quisieran, destacando que dichas dosis son extras al programa del país y que ningún jugador le quita la vacuna a otra persona con prioridad.


Tanto el WTA Tour como el ATP Tour le confirmaron a Tennis Majors que buscarán brindar este servicio a lo largo del año y de los distintos campeonatos en donde se pueda.


Después de la respuesta de Novak mencionada más arriba, se le preguntó si en verdad piensa que haya gente en contra de la vacuna, a lo que respondió: “Siento que es un tema tan sensible en este momento y la gente se está poniendo muy emocional sobre esto, y entiendo, hay mucho en marcha para cada país, nuestro país aquí ha estado luchando contra esta enfermedad durante mucho tiempo. Mucha gente quiere volver a su vida normal, sea lo que sea, y tratar de evitar infectar a nadie o infectarse, entiendo que es una responsabilidad”.


Pero cuando se trata de vacunas, siempre he sido un defensor de la libertad y la libertad de elección. Creo que esto es algo en este momento en lo que no quiero involucrarme. Si digo que sí o no, me sentiría atraído por un equipo, por así decirlo, y luego hay mucho, supongo, conflicto en este momento entre la gente que quiere vacunarse y la gente que no quiere vacunarse”, Djokovic pidió respeto por la decisión de mantener esa convicción para sí mismo y así evitar todo el tema mediático.


(…) “Quien quiera vacunarse puede vacunarse y lo respeto, quien no quiere, no tiene que hacerlo. Espero que no sea obligatorio (para jugar en el ATP Tour), puedo decirlo claramente en este momento, porque estoy claramente en contra de eso”.


Finalmente, se le preguntó si existe una diversidad de posturas en Serbia respecto a la vacunación, a lo que comentó: “No estoy seguro de ser honesto. No sé los números, ni cuántas personas han sido vacunadas hasta ahora. No estoy siguiendo tanto las noticias porque te estresas mucho, con todo lo que está pasando”.


“Sí, he oído que algunos países, como el Reino Unido, hay más respuesta para una vacuna que tal vez algunos otros países. Escuché que, en España, estaba hablando con Rafa (Nadal) al respecto, me dijo que la respuesta es bastante baja allí, así que realmente depende”.


Siguió explicando, “no sé a dónde nos va a llevar eso colectivamente como los países del mundo, pero creo que cada país tiene que lidiar independientemente con este tipo de situación de Coronavirus. Ves a Rusia, o Bielorrusia o Suecia, tienen un enfoque completamente diferente a lo que algunos países occidentales tienen y parecen estar bien”.


“No lo sé, no soy médico, no soy virusólogo (virólogo), para hablar de esto, pero por lo que he estado viendo desde fuera... Hay mucha diversidad y opiniones sobre lo que hay que hacer. Una vez más, la libertad de elección es lo que estoy defendiendo”, cerró Djokovic.

105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page