top of page

Djokovic vuelve a ser el número uno del mundo tras la derrota de Medvedev en Indian Wells




El número uno del mundo, Daniil Medvedev, quedó eliminado en tercera ronda de Indian Wells tras caer ante Gael Monfils (28°) por parciales de 6-4 3-6 y 1-6 en la tercera ronda. Con esta derrota, el ruso, el próximo lunes, perderá el primer lugar del ranking a manos de Novak Djokovic, solo tres semanas después de alcanzar la cima del tenis mundial.


El duelo comenzó muy parejo, el ruso y el francés no se hicieron daño hasta el noveno game, momento en que Medvedev rompió en cero el servicio de Monfils. El número uno del mundo, que ganó los últimos 10 puntos del set, cerró el parcial con su servicio por 6-4.


La segunda manga fue muy distinta, con un Monfils mucho más encendido desde el comienzo. El galo quebró el saque de Medvedev en el cuarto game, pero perdió rápidamente la ventaja en el juego siguiente. El showman francés consiguió un nuevo rompimiento en el octavo game y, posteriormente, cerró el set por 6-4 para igualar las acciones.


En el set definitivo, un frustrado Medvedev, viendo que el partido se le escapaba, destrozó su raqueta tras ser quebrado en el primer game. Monfils, inspiradísimo, rompió nuevamente el saque del ruso y tomó una importante ventaja de 4-0. El francés siguió presionando y, en su sexto match point, logró llevarse el partido y vencer por segunda vez en su carrera a un número uno del mundo, tras su victoria ante Nadal en Doha 2009.


Con esta derrota, Medvedev perderá el número uno del mundo solamente tres semanas después de alcanzar lo más alto de la clasificación. El ruso tendrá una nueva oportunidad de llegar a la cima del ranking en el Masters 1000 de Miami, pero para esto debe acceder a las semifinales del torneo. De no ser así, Novak Djokovic volverá al circuito como número uno del mundo en Montecarlo.


El ruso de 26 años, por el momento, acumula tres semanas como número uno del mundo, solo superando a Patrick Rafter (una semana) y Carlos Moyá (dos semanas) en este rubro.


Foto: Andy Abeyta / The Desert Sun


99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page