• Gino Orbenes Espinoza

Djokovic y Medvedev logran contundentes victorias en sus estrenos en las ATP Finals




Novak Djokovic venció por parciales de 6-3 y 6-2 al argentino Diego Schwartzman en el primer partido del Grupo Tokyo 1970. El cinco veces campeón de las Nitto ATP Finals ganó el 72% (34 de 47) de los puntos con su servicio y obtuvo el 50% (4 de 8) de los juegos disputados con la devolución.


Por su parte, el jugador trasandino no desplegó su mejor versión y no pudo superar en los intercambios al serbio. Además, consiguió el 52% de los puntos con su saque y solo logró el 28% (13 de 47) de los puntos jugados con su devolución.


De esta manera, Djokovic sumó su victoria número 37 en la Copa de Maestros y amplió su ventaja en el historial ante Schwartzman a 6-0.


Medvedev derrota en sets corridos a Zverev


En el segundo encuentro de esta zona, Daniil Medvedev (4°) se impuso por 6-3 y 6-4 al alemán Alexander Zverev (7°) en un partido que se prolongó por 1 hora y 29 minutos.


Es la segunda victoria consecutiva que tiene el jugador ruso sobre “Sascha”, luego de la final que disputaron en el Masters 1000 de París-Bercy.


En el primer juego del set inicial, el germano quebró el saque de su oponente, pero no pudo confirmarlo debido a su inconsistencia con su saque tras cometer tres dobles faltas.


Después, en el sexto juego Medvedev se apropió del servicio de su contrincante y se colocó 4-2 en el marcador, distancia que mantendría para cerrar el parcial por 6-3. En esta manga, Zverev obtuvo el 15% (2 de 13) de los puntos disputados con su segundo servicio.


En el siguiente parcial, un quiebre en el séptimo juego le alcanzó al tenista ruso para mantener la ventaja y ganar el set definitivo por 6-4, instancia en la que ganó el 80% (20 de 25) de los puntos con su servicio, a diferencia del 61% (20 de 33) de su rival en este mismo ítem. Cabe consignar que Medvedev sirvió por debajo cuando estaba en ventaja por 4-3 y el juego estaba 30-30, estrategia que le sirvió ya que ganó el punto.


Finalizada esta jornada, Novak Djokovic lidera el Grupo Tokyo 1970 por tener mejor diferencia de juegos que Daniil Medvedev.




© 2020 SÉPTIMO GAME.