top of page

Djokovic y Medvedev logran contundentes victorias en sus estrenos en las ATP Finals


Foto: Getty Images


Novak Djokovic venció por parciales de 6-3 y 6-2 al argentino Diego Schwartzman en el primer partido del Grupo Tokyo 1970. El cinco veces campeón de las Nitto ATP Finals ganó el 72% (34 de 47) de los puntos con su servicio y obtuvo el 50% (4 de 8) de los juegos disputados con la devolución.


Por su parte, el jugador trasandino no desplegó su mejor versión y no pudo superar en los intercambios al serbio. Además, consiguió el 52% de los puntos con su saque y solo logró el 28% (13 de 47) de los puntos jugados con su devolución.


De esta manera, Djokovic sumó su victoria número 37 en la Copa de Maestros y amplió su ventaja en el historial ante Schwartzman a 6-0.


Medvedev derrota en sets corridos a Zverev


En el segundo encuentro de esta zona, Daniil Medvedev (4°) se impuso por 6-3 y 6-4 al alemán Alexander Zverev (7°) en un partido que se prolongó por 1 hora y 29 minutos.


Es la segunda victoria consecutiva que tiene el jugador ruso sobre “Sascha”, luego de la final que disputaron en el Masters 1000 de París-Bercy.


En el primer juego del set inicial, el germano quebró el saque de su oponente, pero no pudo confirmarlo debido a su inconsistencia con su saque tras cometer tres dobles faltas.


Después, en el sexto juego Medvedev se apropió del servicio de su contrincante y se colocó 4-2 en el marcador, distancia que mantendría para cerrar el parcial por 6-3. En esta manga, Zverev obtuvo el 15% (2 de 13) de los puntos disputados con su segundo servicio.


En el siguiente parcial, un quiebre en el séptimo juego le alcanzó al tenista ruso para mantener la ventaja y ganar el set definitivo por 6-4, instancia en la que ganó el 80% (20 de 25) de los puntos con su servicio, a diferencia del 61% (20 de 33) de su rival en este mismo ítem. Cabe consignar que Medvedev sirvió por debajo cuando estaba en ventaja por 4-3 y el juego estaba 30-30, estrategia que le sirvió ya que ganó el punto.


Finalizada esta jornada, Novak Djokovic lidera el Grupo Tokyo 1970 por tener mejor diferencia de juegos que Daniil Medvedev.




364 visualizaciones0 comentarios
bottom of page