• Ariel Román

Djokovic y su lesión: "Si fuera otro torneo y no un Grand Slam me habría retirado"



Hace dos días, Novak Djokovic había declarado en cancha que había sufrido un desgarro abdominal en su victoria frente a Taylor Fritz, sin embargo, tras imponerse en cuatro sets sobre Milos Raonic en la cuarta ronda del Australian Open, las dudas acerca de si padecía una lesión de gravedad asomaban.


Djokovic venció por 7-6 4-6 6-1 y 6-4 al canadiense, en un duelo donde no parecía sufrir tantas molestias como lo hizo frente a Fritz, aunque posteriormente comentó que aún tenía dudas de saltar a la cancha en los momentos previos al duelo, además de ocultar la gravedad de la lesión.


"No hubo ninguna preparación para este partido. Usé cada hora que tenía desde mi último partido para recuperarme y colocarme en una posición donde tenía una chance de competir. Mi fisioterapeuta hizo un gran trabajo", declaró post-partido.


Además, hizo énfasis en que se esforzó para jugar por seguir sumando en un Grand Slam: "Si fuera otro torneo y no un Grand Slam, me habría retirado, eso es seguro. Pero quiero dar lo mejor e intentar recuperarme para salir a la cancha. No sabía antes de finalizar el calentamiento si iba a jugar o no. Cuando calenté, estaba todo bien, pero durante el partido (la lesión) iba y volvía. No es ideal pero no me puedo quejar. Ojalá pueda estar mejor en dos días".


Posteriormente, en rueda de prensa, confirmó que jugará frente a Alexander Zverev, pese a que al igual que para hoy, deberá ingerir una buena cantidad de analgésicos: "Es una apuesta, eso es lo que me dijo mi equipo médico. No sabes qué es lo que va a pasar contigo una vez que sales a jugar. No te vas a guardar o pensarás qué pasa si juegas este tiro u otro. Jugando a este nivel, siempre quieres darlo todo. (La lesión) Podría causar mucho más daño, pero eso es algo que no sé y no sabré hasta que deje de tomar analgésicos. Mientras los tome, aún puedo aguantar algo de dolor, pero el problema es que con los analgésicos se oculta lo que verdaderamente está sucediendo, por lo que quizás no podrías sentir, pero entonces el gran daño ya estaría hecho".



170 vistas0 comentarios

© 2020 SÉPTIMO GAME.