top of page

Doble premio: Tomás Barrios supera la Qualy de Córdoba y avanza directo a Octavos de Final

Actualizado: 23 feb 2021




El día de Tomás Barrios (265°) no pudo ser mejor. El número tres de Chile superó por primera vez una Qualy de un torneo ATP en el 250 de Córdoba, al derrotar por 7-6(3) y 7-6(4) al argentino Camilo Ugo Carabelli (354°) en dos horas de partido, y una hora más tarde, la suerte lo acompañó, y avanzó directo a los Octavos de Final del torneo argentino.


Barrios arrancó el partido con un quiebre de ventaja en el quinto game del encuentro, pero Ugo Carabelli, en lo que sería una tónica a lo largo del match, recuperaría de inmediato la ruptura. Pese a ello, el chillanejo estuvo impecable con su primer servicio, solo perdiendo tres de 27 puntos en ese ítem (89% de efectividad). La tercera raqueta nacional salvó dos set points en el décimo juego, y forzó un tiebreak, donde superó un mini-quiebre de desventaja para quedarse con el desempate por 7-3.


De entrada en el segundo capítulo, el tenista de 23 años rompió el saque del trasandino, no obstante, el local devolvió la gentileza de inmediato, situación que se repitió cuando Barrios servía 4-2 arriba. De ahí en más, el chileno se mantuvo firme con el saque, donde se anotó con 14 aces a lo largo del duelo, y obligó a que su oponente sirviera para forzar un tiebreak. En la definición, Barrios llegó a estar doble mini-break arriba, pero Ugo Carabelli recuperó las dos rupturas para quedar 4-5 y saque. Sin embargo, producto de dos errores, perdió los siguientes dos puntos y le entregó a Tomás Barrios la clasificación a lo que será su segundo torneo ATP (El primero, Santiago 2020, producto de una Wild Card).


Pero las buenas noticias no se quedarían ahí, ya que producto del positivo por COVID-19 de Guido Pella, un cupo para un jugador proveniente de la Qualy o un Lucky Loser generado por la baja del bahiense, aprovecharía la condición de cuarto sembrado del argentino y quedaría libre en la primera ronda, avanzando directo a Octavos de Final. La fortuna cayó del lado de Tomás Barrios, que tendrá descanso y espera al ganador del duelo entre Daniel Galán (116°) y Jozef Kovalik (128°), para disputar el paso a sus primeros Cuartos de Final ATP.


Con la victoria, el chillanejo suma 12 puntos, que sin embargo, producto de la regla de los 19 mejores torneos contables, solo siete se contarán para su ránking. Escalará de momento, al puesto 257. Además, el prize money conseguido será el de segunda ronda, que totaliza 5.640 dólares estadounidenses.


Revisa los highlights del partido:


Foto: Córdoba Open

603 visualizaciones0 comentarios
bottom of page