Doloroso: Diego Fernández pese a tener gran ventaja, quedó eliminado del Challenger de Santiago 2



La primera vez no pudo ser. El tenista nacional Diego Fernandez Flores (836°) perdió un partido increíble frente al norteamericano Nick Chappell (334°), por parciales de 6-3 3-6 y 7-5 en dos horas y 12 minutos de juego.


En el primer set, fue el nacional quien se adelantó con un tempranero break, sin embargo, el cuarto game fue importante, ya que el nacional cedió su servicio, lo que le daría al norteamericano una motivación para empezar a equilibrar el partido a su favor. El sexto game sería el decisivo del set, donde Chappell quebró nuevamente. De ahí en adelante, Fernández no podría hacer mucho y la manga se la llevaría el estadounidense.


El segundo capítulo, sería más alentador para el chileno ya que tras un largo paleteo se quedaría con el primer juego. No hubo muchas sorpresas durante el transcurso de los siguientes puntos, pero el sexto game sería el que le daría la semilla a Fernández para poder forzar el tercer set. Chappell cedería su servicio, y el nacional quedaría arriba 4-2, teniendo el camino limpio para llevarse el set por el mismo marcador del parcial anterior.


El último sería de infarto, ya que Fernández ganaría los tres primeros juegos, dos con pérdida de servicio por parte del Chappel en el primero y tercer game, y jugando un buen tenis para colocarse 5-1 arriba. Todo parecía bien hasta el octavo game.


La debacle empezaría ahí para Fernández, ya que, teniendo una ventaja de dos quiebres a favor, Chappell aprovecharía una desconcentración del rival para recuperar uno de los breaks. El décimo game sería el crucial, ganándole al chileno su servicio quedando 5-5. Pecando de experiencia, el chileno no sabría cómo cerrar el partido, con el cual el zurdo estadounidense le quebró por tercera vez consecutiva para cerrar el encuentro en el duodécimo juego.


Cabe destacar que, al ser la primera vez de Fernández en un Challenger de este tipo, dejo buenas impresiones para el futuro, destacando su buena derecha y revés a una mano, algo poco visto entre los chilenos actualmente insertos en el circuito.


Foto: Jorge Aguilar / Circuito Dove Men + Care Legión Sudamericana

476 vistas0 comentarios