top of page

Dominic Thiem anuncia su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio




Luego de no disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 y originalmente dejar fuera a Tokio 2020 de su calendario, Dominic Thiem confirmó su presencia en la cita de la capital japonesa de julio del año próximo.


En un comunicado en su sitio oficial titulado "Una medalla es mi sueño", el actual campeón del US Open anunció que participará del torneo olímpico de tenis en Tokio, citando que uno de los factores que más influyó en su decisión fue su entrenador, Nicolás Massú, doble medallista de oro en Atenas 2004 y abanderado de la delegación chilena en Sydney 2000.


"Voy a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el 23 de julio. Lo he pensado por un largo periodo de tiempo, y el próximo año encaja en mi calendario de torneos. Tengo muchas ganas de competir por una medalla. Mi entrenador Nicolás Massú ganó dos medallas de oro en Atenas en 2004, y me conto todo sobre esas increíbles y maravillosas emociones. Quiero sentir esas emociones por mi cuenta. Para un atleta, el ambiente en unos Juegos debe ser único, y quiero empaparme de ello", declaró.


Además, añadió que en unas semanas arrancará su pretemporada: "Tengo grandes metas para 2021, pese a que nadie sabe exactamente cuándo nos permitirán comenzar en Australia".

366 visualizaciones0 comentarios
bottom of page