top of page

Dominic Thiem confirma su calendario para la primera parte de 2023 e incluye al Chile Open




Con un 2022 que cerró con buenas sensaciones, el austriaco Dominic Thiem (103°) buscará regresar a la élite del tenis mundial en la próxima temporada, y ya definió lo que serán sus primeros dos meses de competencia en 2023.


El campeón del US Open 2020 disputará esta semana la World Tennis League en Dubai, torneo de exhibición por equipos, mientras realiza la parte final de su pretemporada. Al emirato llegó Nicolás Massú, coach del oriundo de Wiener Neustadt, para enfrentar lo que será su quinta temporada juntos.


Luego de su paso por Dubai, viajará hasta Australia para arrancar el 2023 en el ATP 250 de Adelaida 1, y luego jugar el Australian Open, torneo donde fue finalista en 2020. Posteriormente, volverá a Europa para disputar los Qualifiers de Copa Davis como visitante frente a Croacia.


Como ha sido costumbre en varios de los últimos años, Thiem será una de las atracciones de la gira sudamericana de febrero, y estará en tres torneos de la gira: El ATP 250 de Buenos Aires, el ATP 500 de Río, torneos donde ya fue anunciado, y el ATP 250 de Santiago.


En 2022, Thiem visitó Chile para realizar un bloque de entrenamientos en Santiago junto a Nicolás Massú, previo a la gira sudamericana, pero tras viajar a Córdoba tomó la decisión de saltarse la gira por completo, debido a que la lesión en su muñeca aún no sanaba por completo.


De esta forma, el ex número 3 del mundo será el primer campeón de Grand Slam en individuales que visite el ATP del país desde su regreso al calendario en 2020, y el primero desde Rafael Nadal en el año 2013, cuando fue finalista en Viña del Mar.


Foto: Alexander Scheuber / Getty Images

475 visualizaciones0 comentarios
bottom of page