Dominic Thiem no va más este 2021: Su lesión de muñeca le impedirá defender el título del US Open



Este miércoles por la mañana el tenista austriaco Dominic Thiem (6°), anunció que no participará en la edición de este año del US Open, en la cual debía defender el campeonato logrado el año pasado.


El pupilo de Nicolás Massú, no podrá participar ya que se resintió de la lesión que arrastra desde el mes de junio y que se produjo durante el ATP de Mallorca, en el cual sufrió un desgarro en el tendón de su muñeca derecha, torneo previo a Wimbledon.


Durante estas semanas, estaba entrenando bajo las instrucciones de su médico y con lo cual confiaba volver a competir en el US Open, pero volvió a sentir dolor en su muñeca. Su recuperación durará unos cuantos meses y deberá ponerse una férula de protección en su muñeca derecha.


En su cuenta de Instagram, Thiem posteó el siguiente comunicado en el cual detallo un poco más de cómo se encontraba el estado de su lesión: Después de realizarme varias pruebas, me dijeron que la muñeca todavía necesitaba un poco más de tiempo, así que llegamos a la conclusión de proceder de manera conservadora y darle ese margen de tiempo a mi muñeca.”


Y, además, agradeció por el apoyo que le han expresado, donde también dedico un párrafo: “Quiero agradecer todo el apoyo recibido hasta ahora. Realmente, significa mucho para mí y me da fuerzas y energía para afrontar estos momentos difíciles. Aprovecharé el tiempo que no pueda competir para profundizar en una serie de causas en las que estoy muy comprometido”, declaró el pupilo de Massú.


El pobre 2021 que ha tenido Thiem, se ha reflejado en la poca participación que ha tenido en el circuito, donde los mejores resultados que obtuvo durante el año fueron las semifinales del Mutua Madrid Open, los cuartos de final de Doha en Qatar y los octavos de final del Abierto de Australia.


Hay que recordar que Thiem defendía además del título del US Open, el ATP 500 de Viena (2019), el ATP 500 de Beijing y los 800 puntos del Nitto ATP Finals, por haber llegado a semifinales. Con esto, posiblemente salga del top 10 del escalafón mundial durante este año.

58 vistas0 comentarios