top of page

Dos partidos, dos derrotas: Otra jornada complicada para los chilenos en el Challenger de Santiago



Este lunes se disputó la última ronda de la clasificación y, además, se jugaron los primeros partidos del cuadro principal del Challenger de Santiago. Bastián Malla e Ignacio Becerra no pudieron con sus rivales y fueron eliminados del torneo.


El primer chileno en pisar la arcilla del Club Maquehue fue Bastián Malla (409°), el zurdo se jugó el pase al main draw en el primer turno de la cancha central ante Facundo Juarez (359°). El primer set fue bastante irregular, con cinco quiebres en total, y finalmente se lo llevó el argentino por 6-4. La segunda manga comenzó con un rompimiento de Juarez que Malla nunca pudo recuperar, perdiendo el partido por parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 47 minutos de juego.





En el último turno de la misma cancha, Ignacio Becerra (1331°), que entró al cuadro principal gracias a Wild Card, enfrentó a Renzo Olivo (217°) por la primera ronda. El partido fue totalmente dominado por el argentino, que solo cedió dos games y se llevó el encuentro por parciales de 6-2 y 6-0 en 53 minutos de juego. En segunda ronda. Olivo enfrentará al ganador del duelo entre Hugo Dellien (101°) y Pedro Cachín (225°).


Este martes debutarán los seis chilenos restantes en el cuadro de singles, Tomás Barrios (145°) contra Jesper de Jong (154°), Gonzalo Lama (257°) ante Facundo Juarez (359°), Nicolás Jarry (142°) versus Vit Kopriva (165°), y Alejandro Tabilo (96°) se verá las caras con el WC nacional Daniel Nuñez (937°), todos en la cancha central, mientras que Diego Fernández (833°) jugará con Camilo Ugo Carabelli (175°) en la cancha 1.



Foto: Challenger de Santiago USS Cup

527 visualizaciones0 comentarios
bottom of page