top of page

Duelo canadiense: Shapovalov vs Auger-Aliassime y el paso a octavos de final en el Australian Open

Actualizado: 11 feb 2021




Uno de los interesantes partidos al que se le debe poner especial atención es el que se vivirá en la tercera ronda, el encuentro será protagonizado por los canadienses y buenos amigos, Denis Shapovalov (12°) y Félix Auger-Aliassime (17°).


Ambos tienen un largo historial compitiendo juntos desde muy pequeños, en la conferencia de prensa luego de que Shapovalov venciera al australiano Bernard Tomic en segunda ronda, comentó sobre su primer partido contra su compatriota: “Creo que jugamos en menores de 12 años o en algún nacional, no recuerdo muy bien ese partido, pero él dice que lo vencí 6-0 y 6-0. Hemos jugado tantas veces que esos primeros partidos son recuerdos borrosos”.


Como profesionales, el marcador entre ellos se inclina hacia Denis por 2-1, con victorias en el US Open de 2018, luego de que Félix se retirara por una arritmia cardíaca, y victoria en el US Upen de 2019 por 6-1 6-1 y 6-4. En cuanto a la victoria de Auger-Aliassime, se dio lugar en el Masters 1000 de Madrid, en un encuentro por la ronda de 64, donde ganó en set corridos de 6-2 y 7-6(7).


Para que estas grandes promesas del tenis llegaran a esta instancia en donde deberán enfrentarse, tuvieron que sortear grandes enfrentamientos, por el lado de Shapovalov, venció en primera ronda a la gran promesa italiana, Jannik Sinner (32°) y al local Bernard Tomic (233°). Por el lado de Auger-Aliassime, ganó en primera ronda al alemán Cedrik-Marcel Stebe (129°) y cómodamente en segunda ronda al australiano James Duckworth (105°).


En cuanto a las anteriores participaciones del Australian Open, Denis Shapovalov ha jugado tres veces en Australia desde el año 2018, en esta edición 2021 busca superar su mejor actuación y pasar a octavos de final. Para Félix Auger-Aliassime, esta es su segunda participación, por lo que se jugará todas sus cartas para continuar avanzando.


En las participaciones por equipos de Copa Davis, compitieron juntos en la última versión representando a Canadá, en donde lograron llegar hasta la final de la competencia, siendo derrotados por el equipo español. En 2015, fueron parte del equipo canadiense que ganó la edición Junior en la Caja Mágica de Madrid.


Finalmente, quien pueda imponerse y pase a octavos de final, se enfrentará al ganador entre el argentino Diego Schwartzman (9°) o el ruso Aslan Karatsev (114°).


A continuación, los últimos encuentros ganados de ambos canadienses:





126 visualizaciones0 comentarios
bottom of page