top of page

Dura derrota de Garin en su inicio de temporada en Delray Beach



Cristian Garin (22°) jugó a un muy bajo nivel en su derrota por 7-6(3) y 6-2 contra el local Christian Harrison (789°) en su estreno en los Octavos de Final del ATP 250 de Delray Beach, en su primer encuentro bajo la tutela del coach argentino Franco Davín.


El chileno parecía estar en control del partido, luego de quebrar de entrada el servicio de Harrison, pero lentamente su nivel fue decayendo, siendo quebrado en el quinto juego del encuentro. Si bien dispuso de cuatro chances de ruptura posteriormente para retomar la ventaja de un break, no pudo aprovecharlas y un quiebre en el undécimo game colocó al estadounidense en posición de servir por el primer parcial. Harrison dispuso de tres set points, que Garin supo salvar, y recuperó el rompimiento para forzar un tiebreak.


En el desempate, Garin se colocó rápidamente con un mini-quiebre para llegar a estar 3-1 a favor. No obstante, el norteamericano ganó los seis puntos siguientes para sellar un, hasta ese entonces, inesperado 7-6.


De ahí en más, el chileno no compitió con las mismas ganas que mostró en el inicio del encuentro, perdiendo su servicio en el quinto game del segundo parcial, y sin encontrar respuesta alguna a lo planteado por Harrison en el encuentro. Garin volvió a recibir un break en contra en el octavo juego del capítulo para cerrar su derrota.


Ahora, el nacional deberá esperar tres semanas para regresar al ruedo: Viajará el 14 de enero a Australia, realizando cuarentena por 15 días antes de competir en el ATP 250 de Melbourne 1 a partir del 1 de febrero.


"Estoy seguro que estoy jugando bien, lo de hoy fue algo raro"


Luego de su derrota, Cristian Garin atendió a los medios en rueda de prensa y fue crítico con las condiciones del torneo, pero enfatizó que es necesario dar vuelta la página, y seguir buscando buenas sensaciones de cara al Australian Open.


"Hoy jugué mal, pero creo que debo seguir jugando. Las condiciones fueron horribles, pero debo seguir pensando sobre lo que viene. El año pasado perdí mis cuatro primeros partidos, no es bueno empezar así, pero no tengo malas sensaciones debido a las condiciones", comentó, comparando también con las derrotas que sufrió previo al Australian Open de 2020.


En relación al viaje que deberá emprender desde Miami el próximo jueves, señala que "para ser honesto, no sé si tengo los pasajes para Australia. Estos tiempos son difíciles para todos, para los jugadores y las organizaciones. Sé que los jugadores se están quejando, yo aún no entiendo la cuarentena que debemos realizar allá, será difícil, pero las reglas son las reglas".


En relación al duelo, se mostró molesto con las pelotas de marca Penn que se utilizaron en el torneo: "No me quedo con nada. No me gusta quejarme después de los partidos, pero esta vez lo amerita. No entiendo cómo la ATP acepta unas pelotas como las de esta semana, creo que es el primer torneo donde juego con unas pelotas tan malas, y era simplemente como jugar en altura. Eso empareja mucho el juego, venía jugando muy bien, con un ritmo de entrenamiento increíble. No me voy con sensaciones malas ni buenas, hay que seguir y ver el tema de Australia".


"Yo vine aquí para sumar partidos, agarrar sensación de torneos, pero fue imposible. Entrené toda la pretemporada con la pelota que se juega en Australia (Dunlop), y llegué aquí y jugué con una pelota con la que no jugaba desde muchos años atrás", agregó.


Sobre los entrenamientos que realizó con Franco Davín en Miami, Garin fue positivo, pero evitó realizar comparaciones con el duelo de hoy: "Hice una pretemporada increíble, siete semanas de entrenamiento muy buenas, de muy alto nivel. Mejoré mucho la parte física, me ordené en cuanto al tenis, estuve muy sólido en todo sentido, sacando bien. Hoy no pude hacerlo, no me sentí cómodo en ningún momento, pero el tenis es así. Falta mucho para jugar el siguiente torneo, pero lo único que quiero es jugar".


"Me hubiese gustado ganar, y ganar confianza, pero no se dio. Mañana hay que levantarse a entrenar y seguir buscando las sensaciones. Estoy seguro que estoy jugando bien, lo de hoy fue algo raro. A seguir pensando en lo siguiente, y solo me queda seguir. Lo de hoy es pasado y a dar vuelta la página", añadió.


Finalmente, se refirió a la serie de Copa Davis entre Eslovaquia y Chile, programada justo para la semana del ATP 250 de Buenos Aires: "El manejo que han tenido en general todos, no ha sido muy bueno. Hay federaciones que hay cambiado la fecha de la Copa Davis, y nosotros no hemos tenido respuesta. Está todo muy inestable, cada semana cambia algo, cada semana hay algo nuevo, se van cancelando o agregando torneos. Ha sido un año muy inestable para el tenis, y lo único que quiero es retomar el ritmo de competencia. Si es Copa Davis, Copa Davis, si es Buenos Aires, Buenos Aires. Lo único que quiero es tener un calendario definido, y las organizaciones no se están poniendo de acuerdo, tampoco los jugadores, y eso lo complica. Hay que entender también que son tiempos difíciles y hay que adaptarse, pero da un poquito de rabia que no entiendan a los jugadores".



81 visualizaciones0 comentarios
bottom of page