top of page

El 2022 arranca en Sydney: Chile aparece como clasificado a la ATP Cup



Con la primera parte del calendario 2022 ya revelado, se dieron a conocer detalles de la ATP Cup, competencia por países organizada por el ente rector del tenis masculino, y que su tercera edición se llevará a cabo íntegramente en Sydney.


Para esta versión, clasifican 16 equipos nacionales producto del ranking de sus tenístas número uno. Chile, producto del ranking de Cristian Garin (17°), sería parte de este torneo, a falta de confirmación oficial.


En esta ocasión, se utilizarán dos recintos para la disputa de este torneo entre el 1 y 9 de enero: El Ken Rosewall Arena y el Qudos Bank Arena. Ambos estadios han albergado en al menos una ocasión eventos tenísticos: El primero fue la sede del ATP de Sydney por muchos años, además de jugarse series de Copa Davis y los Juegos Olímpicos en el año 2000. En el segundo, por su parte, se disputó el Torneo de Maestros en 2001, que acabó con Lleyton Hewitt coronándose como campeón y número uno del mundo.


Como ya es conocido, el número uno de cada país elige al capitán y al resto de los integrantes. Para la edición 2020, donde Chile fue partícipe, ante la imposibilidad de que Nicolás Massú ocupara el cargo debido a su labor como coach de Dominic Thiem, se intentó contar en primera instancia con Fernando González, y posteriormente con Marcelo Ríos, pero por compromisos personales no pudieron acudir. Finalmente, el capitán fue Paul Capdeville.


Como parte de su staff técnico, es altamente probable que Jorge Aguilar sea el elegido por Garin para sentarse en la silla. 'Manimal', vicecapitán de Copa Davis, mantiene una gran relación con todos los integrantes del equipo.


Cada país puede elegir hasta cinco jugadores, todos deben tener ranking ATP, y el orden de los singlistas se define por el escalafón mundial en vez de ser elección del capitán. En el caso de Chile, Garin sería el número uno, mientras que Alejandro Tabilo (141°), el dos. Como también harán el viaje a Australia para la Qualy del primer Grand Slam de la temporada, Tomás Barrios (142°) y Nicolás Jarry (160°) deberían decir presente.

1390 visualizaciones0 comentarios
bottom of page