top of page

El adiós de un guerrero: Rafael Nadal pone fecha para su retiro del tenis profesional



En conferencia de prensa en su academia, en Mallorca, Rafael Nadal confirmó dos dolorosas noticias para el mundo del tenis. La primera, es que no disputará Roland Garros esta temporada, y fijó la fecha de su retiro del tenis profesional para el año 2024.


El español indicó que la lesión del psoas ilíaco en su pierna izquierda durante el Australian Open, y no ha jugado desde ese entonces. El zurdo señaló que "la lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como me hubiera gustado. Esta es una decisión que no la tomo yo, sino mi cuerpo. Roland Garros, al día de hoy se hace imposible. No voy a poder estar después de muchos años sin faltar en la cita con todo lo que significa para mí. Puedes imaginar lo difícil que es para mí. No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses".


Nadal, que disputó el Abierto de Francia de forma ininterrumpida desde 2005 y 2022, y donde ganó catorce títulos, añadió que tiene la intención que la temporada 2024 sea la última de su legendaria carrera: "Una vez llegado a este punto, sigo sin estar preparado para competir al nivel que necesito. Necesito poner un punto y aparte a mi carrera deportiva. No voy a poner una fecha de regreso. Mi intención es cuando me sienta preparado físicamente volver a empezar. Podría ser un objetivo llegar a fin de año y jugar la Copa Davis. Intentar encarar el año que viene con garantías de poder hacer lo que yo intuyo que será mi último año".


El manacorí hizo énfasis en el cansancio que ha sufrido durante las últimas temporadas, especialmente la 2022, donde ganó Roland Garros a pesar de sufrir de forma notoria molestias debido a que padece el síndrome de Müller-Weiss. "Si sigo jugando en este momento no podré jugar el año que viene. Quiero mandar estos tres mensajes: no voy a estar en Roland Garros, no jugaré en estos próximos meses y mi intención es que el año que viene sea mi último año y jugar los torneos que me apetezcan", resumió.


Debido a que no podrá competir en Roland Garros, el 22 veces campeón de Grand Slam no podrá defender 2000 unidades, y caerá alrededor del puesto 130 del ranking mundial.


Foto: Cristian Trujillo / Quality Sport Images via Getty Images



101 visualizaciones0 comentarios
bottom of page