top of page

El calendario de Jarry: Podría ingresar directo a todos los torneos hasta Roland Garros




El nuevo ranking de Nicolás Jarry (52°) tras ganar el Chile Open viene con recompensa: El número uno de Chile podría disputar sin mayor inconveniente todos los torneos ATP de la gira de arcilla con miras a Roland Garros.


Tras la finalización del torneo de casa, al día siguiente fue publicada la Entry List de los torneos que siguen al Masters 1000 de Miami, que son los 250 de Marrakech, Houston y Estoril. El nacional se anotó en el torneo marroquí, en el que en un principio tenía presupuestado a disputar la Qualy.


Su ranking actual, y el hecho de que no defiende puntos de aquí a que se dispute el torneo, le podría permitir ser cabeza de serie, dado que es el primer jugador no sembrado que aparece en la lista, encabezada por Lorenzo Musetti (21°). En la semana de Marrakech, Jarry defiende 45 unidades, que no van a afectar sus chances de ingresar a ningún torneo, puesto que una vez finalizado el evento, se publicará la Entry List de Roland Garros, y los 250 de Ginebra y Lyon.


A la semana siguiente de Marrakech, se disputará el Masters 1000 de Monte-Carlo, que tiene dos particularidades: Es el único torneo de la categoría que no tiene inscripción obligatoria, lo que permite en muchos casos que corra un poco la lista, además de que tiene un cuadro de 56 jugadores, donde 45 cupos corresponden a entradas directas. En 2022, el torneo cortó en el número 52 del mundo, el ranking actual del chileno, y con un solo jugador utilizando ranking protegido, por lo cual Jarry tiene buenas chances de ingresar directo al Main Draw. La lista de entrada para Mónaco será publicada este lunes que viene.


Posterior al primer Masters 1000 en arcilla de la temporada, aparecen tres torneos: Barcelona, categoría ATP 500, y los 250 de Banja-Luka (que reemplaza temporalmente a Belgrado, que aspira a convertirse en 500) y Munich. Que se disputen tres torneos implica que las listas de entrada cortarán más bajo, e incluso si Jarry decide anotarse en alguno de los 250 puede hasta incluso tener chances de ser sembrado.


Gracias a que la ATP amplió los cuadros de los Masters 1000 de Madrid y Roma a ser de 96 jugadores, es un hecho de que el chileno entrará directo a ambos torneos. Sería la primera vez que Jarry jugaría el cuadro principal de Madrid, y la segunda vez en Roma, donde cayó en la primera ronda de 2018 tras pasar la Qualy.


Finalmente, y debido a que buena parte de los jugadores top se salta esa semana previa, Nico podría jugar los ATP 250 de Ginebra (donde fue finalista en 2019) o Lyon, en el caso de decidir jugar aquella semana en vez de viajar directo a París a preparar el segundo Grand Slam del año, donde no disputa el Main Draw desde 2019.


Foto: Movistar Chile Open







9123 visualizaciones0 comentarios
bottom of page