top of page

El calvario de Andreescu continúa: La canadiense sufrió grave lesión en Miami




Dolorosas imágenes se vieron en la cancha Grandstand del Hard Rock Stadium en Miami, donde Bianca Andreescu cayó al suelo con muchísimo dolor cuando disputaba el segundo set de su duelo de Octavos de Final del WTA 1000 de Miami ante Ekaterina Alexandrova.


La joven canadiense, que estaba recuperando su mejor nivel en el torneo, sufrió una lesión en su pierna izquierda cuando disputaba un rally estando 6-7 2-0. En el punto, Andreescu pisó de manera normal antes de irse al piso, y se tomaba su pierna izquierda mientras gritaba de dolor "nunca en mi vida había sentido tanto dolor".


Una de las primeras en socorrer a la norteamericana fue su oponente, que acudió raudamente junto a la jueza de silla y le aplicó hielo en la parte afectada por la lesión. Sin poder ponerse de pie, ni menos ejercer peso en la pierna izquierda, Andreescu debió abandonar la cancha entre lágrimas en silla de ruedas mientras su madre también lloraba en la tribuna.



En la silla de ruedas, se pudo observar que Andreescu llevaba una bolsa de hielo en la parte posterior de su pierna izquierda, lo que haría temer que pudo ser una rotura del tendón de Aquiles. De ser así, podría perderse lo que queda de la temporada 2023.


'Bibi', campeona del US Open en 2019, ha sufrido una numerosa lista de lesiones que no solo han afectado su tenis, sino que también su salud mental, habiendo tomado un break del deporte a fines de la temporada 2021 e inicios de 2022.





Fotos: Stephanie Myles / Open Court - Robert Prange / Getty Images



189 visualizaciones0 comentarios
bottom of page