top of page

El Challenger de Concepción se realizará a partir del 15 de febrero de 2021




Desde el 15 de febrero del próximo año se desarrollará el Challenger de Concepción en el Club de Campo Bellavista, con un cuadro de 32 jugadores en el cuadro principal y 16 en la fase de clasificación. Además, el evento repartirá 80 puntos al ganador del campeonato.


Enrique Liberona, presidente de la Asociación de Tenis del Bío Bío, comentó la importancia de la realización de este certamen, que es inédito para la región. "Es un torneo profesional de una envergadura inusual en regiones. Hace un tiempo hicimos una serie de Copa Davis, pero esto es un reto del presente que es increíble, estamos muy entusiasmados porque esto resulte muy bien", indicó.


En cuanto a las medidas restrictivas debido a la pandemia de COVID-19, el Challenger potencialmente se llevará a cabo sin la presencia de público general. Cabe consignar que Concepción se encuentra en la Fase 2 del Plan Paso a Paso. "Tenemos que ser tremendamente responsables. A toda la gente que está relacionada con este deporte nos gustaría tener público, sobre todo en un torneo de este nivel, pero eso dependerá de la realidad sanitaria al momento del torneo. Primero, las normas del país tienen que cumplirse y en eso no habrá ninguna diferencia respecto de lo que determine la ATP; hoy no se haría con público", agregó el dirigente.


En relación con la eventual participación de Nicolás Jarry, que actualmente no tiene puntos en el ranking mundial, por lo que puede acceder a este tipo de competiciones mediante una wild card, Liberona explicó que “se está manejando y sin duda que lo vamos a recibir con los brazos abiertos. Es un tema que se ha evaluado y no hay ninguna duda. Si así lo decide, él va a contar con la invitación".


398 visualizaciones0 comentarios
bottom of page