top of page

El circuito se cuadra con Murray: Figuras de la ATP apoyan una mejora en la gira sudamericana


Bastante ruido causaron las palabras de Andy Murray en X (anteriormente Twitter), donde propuso una gira sudamericana exclusiva, con la realización de un Masters 1000 en la región. Otros tenistas, vigentes y retirados, secundaron la idea del ex número uno del mundo.


El escocés publicó: "Opinión impopular: Sudamérica debería tener su gira propia en el circuito, con su propio Masters Series. La manera en la que los fanáticos apoyan los torneos es increíble. Es un ambiente genial y el tenis claramente forma parte de la cultura deportiva allí. Vamos, ATP".


A ello, se sumaron las palabras de Boris Becker, quien citó el tuit de Murray: "¿Por qué impopular? Andy, estás absolutamente correcto con tu opinión. El tenis debiera ir a países/continentes donde le va bien", comentó el seis veces campeón de Grand Slam, en clara alusión a los rumores que rondan de que el circuito podría tener un Masters 1000 en Arabia Saudita, como también que las Finales de Copa Davis se muevan a Medio Oriente.


John Isner, que supo de visitar Sudamérica tanto por Copa Davis (Colombia en 2010, Chile en 2011), como también en el circuito (Río y Buenos Aires en 2016), también apoyó la opinión del británico: "Secundo esto. Un Masters Series en Sudamérica tendría un ambiente tremendo".


Diego Schwartzman, el sudamericano más experimentado del circuito, indicó: "¡Haz que la ATP vea esto Andy! Cada año nos apoyan menos. No solo por cómo nos apoyan los fanáticos en estos torneos, sino que también por cuántos jugadores tenemos arriba, como ya sabes. Merecemos más de parte de ATP. Muchas gracias por tus palabras".


Foto: Julian Finney / Getty Images

54 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page