top of page

El coach: La fuente de información que tendrá Etcheverry sobre Jarry en la final del Chile Open

Actualizado: 14 mar 2023




Tomás Etcheverry (76°) disputará su primera final en el circuito este domingo en el Chile Open, ante el dueño de casa: Nicolás Jarry. El argentino tendrá en su box a alguien que conoce al revés y al derecho al chileno: Su coach, Walter "Wally" Grinóvero.


Grinóvero trabajó con Jarry desde finales de su etapa junior e inicios como profesional, en 2013, hasta 2019. El argentino formó parte del staff del espigado tenista nacional, como también de Cristian Garin y Gonzalo Lama. Con este último, compartieron equipo técnico por muchos años, liderado por Martín Rodríguez. 'Wally' acompañó a Nico en la consecución de su primer título ATP, en Bastad, el año 2019.




Apodado "El Oráculo" por Jarry y Lama, Grinóvero es el coach de Etcheverry desde agosto de 2022. "Arranqué hace poco con Wally. Nos seguimos conociendo, sigo aprendiendo de él, es un coach con muchísima experiencia. Acá en Chile lo conocen todos, y estuvo muchos años en el circuito. Todo lo que me va diciendo me está sirviendo mucho, y obviamente, como todo cambio, a veces cuesta hacer esos cambios que él pide. Pero no se enfoca mucho en los resultados en sí, o poner presión de que 'vamos a ganar este torneo'. Al contrario, se trata de seguir creciendo y mejorando, y los resultados van a ir llegando. Y llegaron pronto, la verdad. Arrancamos hace poco juntos, y no puedo pedir nada más", comentó el platense sobre su relación con su nuevo entrenador en conferencia de prensa tras su triunfo ante Sebastián Báez.


Con él, Etcheverry ha logrado muchos 'primeros' en lo que va de su carrera: Este año logró su primera victoria a nivel de Grand Slam en el Australian Open, ante Gregoire Barrere, antes de caer frente a Jannik Sinner en segunda ronda. También, alcanzó sus primeros Cuartos de Final ATP en Buenos Aires, donde se inclinó ante Cameron Norrie en tres sets, como también su primera semi y final de la categoría en Santiago. Además, gane o pierda en la definición ante Jarry, alcanzará su mejor ránking histórico: 60° si pierde, 49° si gana.


Fotos: Movistar Chile Open - Matías Alarcón / Séptimo Game



525 visualizaciones0 comentarios
bottom of page