Este sábado, mientras competía en las semifinales del M15 de Monastir, Altug Celikbilek (451°) sufrió una hemorragia cerebral. Tras apenas un game disputado ante su compatriota Yanki Erel, el turco se desplomó en la pista.
Celikbilek inmediatamente fue hospitalizado y operado de urgencia. Medios locales informaron que la operación había salido bien, que logró despertar de la anestesia, pero que, como sucede en estos casos, las siguientes horas son cruciales para poder evaluar si ha sufrido algún daño cerebral importante. Su estado sigue siendo crítico.
Luego de sufrir una serie de lesiones que lo hicieron caer en el ranking, en el que llegó a ser 153 del mundo en 2022, el turco buscaba en los torneos M15 de Monastir, que se realizan semana a semana, sumar puntos y confianza para volver a escalar en el listado.
Este martes, el tenista de 28 años viajará a su país, gracias a la Federación y al Gobierno de Turquía, mediante un avión ambulancia. Allí continuará su recuperación cerca de su familia y amigos.