top of page

El "heredero de hielo" aparece como titular: Leo Borg será el singlista dos de Suecia en la Davis




El equipo de Copa Davis de Suecia ha sufrido numerosos golpes en los últimos meses, en la víspera a su participación en las Finales de la competición en Bolonia, donde abrirán el Grupo A ante Chile el 12 de septiembre.


En primer lugar, inmediatamente después de Wimbledon, se notificó sobre la sanción de ITF y el TAS de 18 meses sin competir para Mikael Ymer, por faltar a tres controles antidoping, lo que lo marginaba efectivamente del encuentro copero y de los Juegos Olímpicos de París 2024. Un mes después, la primera raqueta escandinava anunció sorpresivamente su retiro del tenis en un escueto comunicado en sus redes sociales.


Su hermano mayor, Elias Ymer (170°), será el primer singlista de Suecia, y el rumano nacionalizado sueco, Dragos Madaras (216°), aparecía como la carta para disputar el segundo individual. No obstante, Madaras se restó de la Copa Davis, como también de la Qualy del US Open, por "motivos personales", aunque el medio sueco Epoch Times reveló que en definitiva, había sido suspendido provisionalmente por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés).


De esta forma, Suecia deberá alinear en los partidos de individuales a Leo Borg (343°), hijo del legendario Bjorn Borg, y que nunca ha jugado por Copa Davis. Borg deberá enfrentar, en teoría, a Cristian Garin en el primer duelo de singles.


El joven de 20 años ha jugado prácticamente toda la temporada en el circuito ITF, con la excepción de algunas Wild Cards a torneos Challenger y ATP. En el torneo 250 de Bastad, consiguió su primera victoria en el circuito principal, luego de superar a Elias Ymer. Borg nunca ha enfrentado a un jugador chileno.


Foto: Mathilda Ahlberg / Imago

313 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page