top of page

El mejor cumpleaños: Jarry es el número uno de Sudamérica tras acceder a Cuartos de Shanghai



Mejor cumpleaños, imposible. En Shanghai, Nicolás Jarry (22°) festejó sus 28 años con una victoria sobre Diego Schwartzman (130°) por parciales de 6-3 5-7 y 6-3 y se instaló en los Cuartos de Final de un torneo Masters 1000 por primera vez en su carrera.


La primera raqueta nacional tuvo un altísimo porcentaje de puntos ganados con el primer servicio a lo largo del encuentro, y consiguió un rápido quiebre en el cuarto juego del set inicial para comenzar a tomar las riendas del match. Si bien, dejó escapar una nueva chance de break en el quinto game, nunca estuvo en duda su dominio en sus juegos de saque, adjudicándose el episodio en 42 minutos.


Luego de levantar tres break points en el arranque de la segunda manga, Jarry intentó generar presión con su devolución, y lo conseguía: En múltiples juegos llegó a estar 0-30, pero no pudo concretar sus chances, y Schwartzman mantenía sus juegos de saque sin tener un punto de quiebre en contra. Así, el argentino comenzaba a hacer su juego de traerle una bola más al nacional, y en el duodécimo juego dio sus frutos. Con set point a favor, y luego de que Jarry jugara un buen combo de saque y derecha, el 'Peque' llegó y jugó un globo que el chileno mandó lejos con un smash, y así se iban a un tercer set que, dado el trámite del partido, parecía poco probable cuatro games atrás.


No obstante, tras ese error, el chileno dio vuelta la página de inmediato, y continuó mandando con su saque e intentando imponer su juego ofensivo tratando de acortar los puntos. Así, su iniciativa surtió efecto en el quinto juego, donde quebró en cero el servicio de Schwartzman para colocarse 3-2 a favor. Con mucha contundencia, Jarry mantenía sus games de saque, y en el octavo juego salió con todo a cerrar el duelo. Luego de dejar pasar dos puntos de partido, la tercera fue la vencida, y así aseguró su pase a la ronda de los ocho mejores del torneo chino.


De esta forma, la primera raqueta nacional consigue 180 puntos ATP que no solo lo dejarán en el puesto 21 del mundo, su mejor ubicación histórica, sino que también se convertirá por primera vez en su carrera en el número uno de Sudamérica. En busca de su primera semifinal de Masters 1000, Jarry enfrentará al ganador del encuentro entre Carlos Alcaraz (2°) y Grigor Dimitrov (18°).




Foto: Fred Lee / Getty Images

258 visualizaciones0 comentarios
bottom of page