El mejor triunfo de su carrera: Tomás Barrios derrota al español Pablo Andújar y pasa a semifinales



Siempre hay una primera vez. Este jueves, el chillanejo Tomás Barrios (172°) derrotó al primer sembrado del Challenger de Sevilla, Pablo Andújar (74°) por parciales de 7-6(1), 2-6 y 6-4, en dos horas y media de partido. Este se anota como un triunfazo en la carrera del chileno, ya que es el primer top 100 que derrota en su carrera.


En el primer set, Barrios arrancó muy nervioso frente al español, lo que produjo que sufriera un temprano quiebre de su servicio. Pero Barrios, tuvo que reaccionar para que Andújar no se escapara más en el marcador por lo cual, emparejó las acciones en el cuarto game, produciendo un quiebre de servicio al español lo cual lo dejarían empatados 2-2.


La igualdad en su juego se mantuvo hasta que llegaron a disputar el tie break. Barrios tomo ventaja al quebrarle el servicio en tres ocasiones, aprovechando la ventaja y se llevó el primer parcial.


La segunda manga de este gran partido, tuvo el mismo arranque que la primera, con un Barrios que cedió el primer turno al servicio a Andújar, con lo cual el local supo tomar la ventaja y Barrios no pudo hacer mucho para remediarlo. Fue un juego ágil por parte del español, donde el chillanejo perdió también su servicio en el último game del set, enviando el duelo a un tercer capítulo.


El último y definitivo, empezó de manera positiva para Barrios, el cual le quebró en el primer juego de servicio a Andújar. El ibérico, tuvo chances para poder recuperar de inmediato el control del partido, ya que en el octavo game, dispuso de punto para quebrar a Barrios. El chillanejo mostró sus créditos y con una solvencia, lo salvó y mantuvo su saque, y finalmente en el décimo juego, tuvo la frialdad para definir el encuentro y sellar un enorme triunfo.


De esta manera, Tomás Barrios accedió a las semifinales del Challenger 90 de Sevilla, donde buscará su paso la final, donde deberá enfrentar al español Roberto Caballés Baena (95°), tercer sembrado del torneo, y con quien tiene un historial negativo de 0-2. Este duelo se jugará a partir de las 16 horas del viernes, en la cancha central del torneo. De momento, suma 33 unidades para el ranking ATP, que lo harán escalar al puesto 159 del mundo, la mejor ubicación de su carrera.

526 vistas0 comentarios