El polaco Hurkacz se coronó campeón en el Masters 1000 de Miami tras derrotar a Sinner


Durante la jornada del día domingo se jugó la final del Miami Open 2021, dejando como ganador al polaco Hubert Hurkacz (37°), quien derrotó de gran manera al joven italiano Jannik Sinner (31°) por parciales de 7-6(4) y 6-4 en 1 h 43 min.


El encuentro comenzó complejo para Sinner, ya que los nervios se hicieron notar al fallar mucho más de lo habitual, sin embargo, tuvo periodos de certeza que por momentos hicieron dudar el camino que tomaría el desenlace.


En el primer set, Hubert dio el paso inicial al quebrar el primer servicio del italiano y confirmar para ponerse 3-0 por arriba. A pesar de ello, Jannik demostró confianza desde que ganó su primer juego, recuperó el quiebre en el quinto game e igualó el marcador 3-3.


Luego, cada uno mantuvo su saque hasta el undécimo game, donde Sinner volvió a presionar al polaco, quebrándolo por segunda vez y poniéndose en una buena situación (6-5) para cerrar el set con su servicio. Pero los errores volvieron a hacerse presente en el juego del italiano, cediendo su servicio y llevando el parcial al tie break. Allí, Hurkacz se impuso tras alcanzar tres minis breaks, que le dieron la definición por 7-4, llevándose el primer set por 7-6.


En el segundo set, Jannik parecía afectado por lo ocurrido en la definición del set anterior, Hubert pudo mantenerse firme y presionar, quebró el saque del italiano en el primer y el tercer game, alcanzando una gran ventaja de 4-0.


En el quinto game, Sinner ganó su primer juego y demostró una rápida mejoría, recuperando uno de los dos quiebres en el game siguiente y acortando la diferencia a 3-4. A pesar de ello, el polaco hizo su trabajo, manteniendo los turnos de saque restantes, lo que le terminó dando el set por 6-4 y con ello el título del Miami Open 2021.


De esta forma, Hurkacz mantiene la efectividad de 100 % en las finales, al alcanzar su tercer título en su tercera final disputada: su primer título lo obtuvo en el ATP 250 de Winston-Salem en su edición 2019; el segundo en el ATP 250 de Delray Beach, edición 2021 y el tercer en este Masters 1000 de Miami, 2021.


El polaco jugó un campeonato perfecto, dejando atrás a grandes figuras del tenis. Para alcanzar la final, debió derrotar a: Denis Kudla (123°) en ronda de 64; Denis Shapovalov (11°) en ronda de 32; Milos Raonic (19°) en octavos de final; Stefanos Tsitsipas (5°) en cuartos de final y a Andrey Rublev (8°) en semifinales.


Asimismo, Sinner para alcanzar esta final, también jugó de gran manera durante toda la semana, venciendo a: Hugo Gaston (162°) en ronda de 64; Karen Khachanov (22°) en ronda de 32; Emil Ruusuvuori (83°) en octavos de final; Aleksandr Bublik (44°) en cuartos de final y a Roberto Bautista Agut (12°) en semifinales.


Finalmente, gracias a este importantísimo título, Hubert Hurkacz asciende 21 posiciones en el escalafón mundial, alcanzando la casilla número 16 del ranking ATP.


Revisa las mejores jugadas del encuentro:




96 vistas0 comentarios