top of page

El 'profe' de Leylah y Thiem se une al equipo: Duglas Cordero será el PF de Chile en Copa Davis




Duglas Cordero es uno de los más reconocidos preparadores físicos en el mundo del tenis, con experiencia con jugadoras de la categoría de Francesca Schiavone, Nadia Petrova y Amanda Anisimova en la WTA, y Fabio Fognini en la ATP, y en los últimos años con Dominic Thiem y Leylah Fernández, flamante finalista del US Open. Durante la próxima semana, el cubano formará parte del staff del equipo chileno de Copa Davis que lidera el doble campeón olímpico.


Cordero, una vez finalizada la participación de Leylah Fernández en Nueva York este sábado, emprenderá rumbo a Bratislava para la serie ante el conjunto de Eslovaquia, según pudo saber Séptimo Game.


El vínculo que une a Chile con el entrenador se remonta a dos décadas atrás, cuando arribó al país en el año 2000, en el cual vivió por diez años. Ahí trabajó en deportes como el motocross, donde preparó a riders como el subcampeón del Dakar 2020, Pablo Quintanilla, y el rugby, antes de incursionar en el tenis.


A partir de 2007, trabajó con jugadores como Guillermo Rivera, Ricardo Urzúa y Camila Silva a nivel juniors, previo a radicarse en Miami en 2010, donde comenzó su vínculo junto a Nicolás Massú, quien lo contactó para unos entrenamientos. "A pesar de que fueron sus últimos años de carrera, fue una gran experiencia trabajar con el Nico, conocerlo… Esa experiencia quedó grabada para él", detalló el caribeño en conversación con La Tercera, luego de que Dominic Thiem levantara el título del US Open.





Por recomendación del viñamarino, Cordero comenzó a trabajar con Thiem poco antes de su participación en el Masters 1000 de Indian Wells 2019, torneo que ganó luego de derrotar a Roger Federer en una electrizante final.


Actualmente, forma parte del equipo de trabajo de la canadiense de raíces ecuatorianas Leylah Annie Fernández, que ha sorprendido al mundo sumando victorias sobre Naomi Osaka, Angelique Kerber, Elina Svitolina y Aryna Sabalenka en ruta a la final del US Open, partidos en los que Cordero ha estado apoyando apasionadamente a su pupila. A lo Massú.




3079 visualizaciones0 comentarios
bottom of page