top of page

El puntazo de Iga Swiatek en la United Cup que hasta Roger Federer salió a aplaudir




Primer día de 2023 e Iga Swiatek comenzó en llamas. La número uno de la WTA, jugando su duelo de dobles mixtos ante Kazajistán en la United Cup, haciendo dupla con su amigo Hubert Hurkacz, sacó aplausos de todo el mundo con un puntazo.


Se jugaba el primer set del duelo entre Swiatek y Hurkacz ante la dupla kazaja compuesta por Zhibek Kulambayeva y Grigoriy Lomakin, cuando tras un intercambio entre la polaca y Lomakin terminó con el kazajo jugando una volea corta hacia el costado de la cancha, y con la número uno del mundo solo teniendo una opción de conectar un winner: Pasar la pelota por entre el poste de la red y la silla del árbitro. Y eso fue lo que hizo.




Y tras la jugada, las reacciones no tardaron en llegar. "Es primero de enero e Iga ya tiene el tiro del año, así que es un gran inicio" - fue la palabra de su compañero, Hubert Hurkacz, tras el triunfo por 6-3 y 6-4 que le entregó la serie a Polonia por un marcador de 4-1.


Incluso, Roger Federer saltó al baile tras la jugada, al ser consultado por la propia Swiatek en redes sociales. "Eso fue una locura" - señaló la leyenda.




412 visualizaciones0 comentarios
bottom of page