El retorno de 'Revés Mágico': Julio Peralta vuelve al circuito tras tres años y medio de ausencia




Uno de los jugadores más talentosos del tenis chileno está de vuelta. Julio Peralta (s-r), de 40 años, hará su retorno al circuito ATP en el torneo 250 de Munich, luego de sufrir una gravísima rotura total del tendón de la muñeca derecha, sometiéndose a una cirugía de la cual no se sabía si iba a poder regresar a la competencia.


El chileno, que jugó su último partido en el circuito ATP en semifinales del ATP 500 de Basilea, en octubre de 2018, buscará reinsertarse en el Tour utilizando su ránking protegido en la arcilla bávara. Su partner para este torneo, será el sacador croata Franko Skugor (69°), quien estuvo precisamente al otro lado de la red cuando 'Big Julius' saltó a la cancha por última vez.


Posterior a Basilea, Peralta formó parte del equipo chileno que derrotó a Austria por los Qualifiers de Copa Davis en febrero de 2019, pero solo pudo practicar en una sola ocasión debido a su grave lesión. "Realmente traté de poder jugar. En ese momento no sabía lo grave que era la lesión, eso se vio cuando entraron en la operación. La cirujana no pensó que yo tenía una ruptura total de tendón. Pensaba que me podía recuperar, hacer todas las terapias. Había jugado seis meses con dolor, y quizás podía llegar. Era una instancia importante para ir al Mundial, y Nico Massú quería contar conmigo para Madrid", indicó el nacido en Brasilia en conversación con Tenischile.com en 2020.


De momento, Peralta posee un ranking protegido de 39°, el cual le permite ingresar sin mayores inconvenientes a los torneos ATP y Grand Slams.


Previo a su lesión en la muñeca, durante la temporada 2018 el chileno alcanzó los títulos ATP de Bastad y Hamburgo en semanas consecutivas, y llegó a Cuartos de Final del Masters 1000 de Shanghai, derrotando en el camino a los entonces número uno del mundo, Mike Bryan y Jack Sock, todo en compañía del argentino Horacio Zeballos, actual número cinco de la especialidad.


Foto: Kevin Lee / Getty Images

495 visualizaciones0 comentarios