top of page

El récord de Steffi sigue vivo: Djokovic cae en semifinales de Tokio 2020



Novak Djokovic viajó a Tokio con un objetivo en mente: Ganar esa esquiva medalla de oro olímpica. Sin embargo, en su cuarta participación en unos Juegos, quedó eliminado por tercera ocasión en semifinales, a manos del alemán Alexander Zverev, por parciales de 1-6 6-3 y 6-1.


En un giro inesperado de eventos, sobre todo cuando el balcánico dominó las acciones en el primer set, y llegó a contar con un quiebre a favor en la segunda manga, estando 3-2 y saque, quedando muy cerca de la final.


Sin embargo, Zverev reaccionó y comenzó a jugar su mejor tenis a medida de que el serbio se apagaba, y ganó 10 de los siguientes 11 games para llevarse el partido, con cinco quiebres sobre el saque de Djokovic, cuatro de ellos de manera consecutiva.


El número uno del mundo, y campeón de los tres torneos de Grand Slam disputados en lo que va de temporada, acumulaba una racha de 22 triunfos consecutivos, y no caía desde la final del Masters 1000 de Roma ante Rafael Nadal. Pero lo más doloroso, es que no podrá igualar el récord de Steffi Graf: La alemana, en la temporada 1988, se llevó todos los títulos grandes, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl, logrando el 'Golden Slam'.


En la final olímpica, Zverev buscará conseguir el oro frente a un compañero de generación, en una muestra de los tiempos venideros: Su oponente será Karen Khachanov, del Comité Olímpico Ruso, con el cual mantiene un historial de 2-2.






388 visualizaciones0 comentarios
bottom of page