top of page

El segundo trofeo del año: Tabilo logra el título en Karlsruhe tras el retiro de su oponente




Alejandro Tabilo (145°) estaba teniendo un duro encuentro en la final del Challenger de Karlsruhe, Alemania, ante el italiano Giulio Zeppieri (125°), pero una fea caída de su oponente finalmente le otorgó la victoria por retiro al nacional, por 2-6 1-0 y retiro, consiguiendo así su segundo título de la temporada.


El zurdo estaba teniendo inconvenientes con su servicio, con apenas un 17% de puntos ganados con el segundo saque, y fue quebrado en tres ocasiones en el primer set. Rápidamente Zeppieri estaba en control del partido, y se llevó el episodio en 32 minutos.


Sin embargo, en el primer punto del segundo set, yendo a buscar un revés, el italiano tuvo una fea caída, doblándose el tobillo. Tabilo fue a asistir rápidamente a su contrincante, quien recibió asistencia médica. Zeppieri intentó continuar y terminó el game, pero finalmente optó por cederle el triunfo al chileno.




Con este título, su tercero de la categoría, el número cuatro de Chile consigue 75 puntos que lo harán escalar al puesto 130 del ranking mundial. Ahora, Tabilo disputará el Challenger de San Benedetto del Tronto, donde debutará ante el argentino Genaro Olivieri.

369 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page