top of page

El show de Paire: Escupe una marca y regala el último juego en Buenos Aires



Benoit Paire es la mejor definición de ser un 'tiro al aire' en el tenis. Había ganado el primer set en su duelo de Octavos de Final del ATP 250 de Buenos Aires, pero estaba break abajo en el segundo frente al local Francisco Cerúndolo. Y ahí comenzó el show.


El francés tenía doble punto de quiebre, y Cerúndolo sacó en 15-40 un ace a la T. Paire fue a revisar la marca, que estaba ligeramente afuera, pero el juez de silla del encuentro, el español Nacho Forcadell, marcó definitivamente como buena esa pelota. Tras un momento de discusión, Paire escupe directamente a la marca y se fue a la línea de fondo para recibir. Ahí le dieron un warning por conducta antideportiva, y al punto siguiente quebró de vuelta y le gritó el punto al árbitro.


Pero su espectáculo no paró ahí: Escupió en el primer punto sacando 1-2 en el segundo set, y cuando cometió una doble falta y fue quebrado, lanzó otro escupitajo al aire. Hizo lo mismo cuando Cerúndolo ganó su servicio, y por ello recibió un punto de penalidad.


En su defensa, Paire reclamó que Nicolás Jarry lo hizo "en cada punto" en el duelo que tuvieron ambos la semana pasada, y al momento de que llegara el supervisor, y le explicara que por reglas COVID, no se podía escupir, finalizó con un: "Y si a mí no me importa el COVID, ¿Qué hacemos?".


Revisa el incidente a continuación:



Y el show no terminó tras la conversación con el supervisor. Cerúndolo ganaba 5-1 en el tercer set, y a Paire no se le ocurrió mejor cosa que botar de manera descarada el partido, con dos doble faltas que demostraron el nulo interés que tenía por revertir la situación. Finalmente, el trasandino se impuso por 4-6 6-3 y 6-1 y accedió a Cuartos de Final. Revisa el último game del encuentro:




Finalmente, el francés se jactó vía Twitter que no estaba ni ahí con la multa que la ATP le iba a imponer, haciendo gala del dinero que ha ganado en su carrera:





2508 visualizaciones0 comentarios
bottom of page