top of page

El sueño continúa: Nicolás Jarry derrota a Ruud y se instala en Cuartos del Masters 1000 de Miami


  • Matías Alarcón - Séptimo Game en Miami


Un impecable partido jugó Nicolás Jarry (23°) para superar al noruego Casper Ruud (8°), por parciales de 7-6(3) y 6-3, y así instalarse por primera vez en su carrera en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Miami.


La primera raqueta nacional, al igual que en su partido ante Thiago Seyboth Wild en la ronda anterior, estuvo implacable con su servicio, y no acusó las casi siete horas en cancha acumuladas en apenas dos encuentros anteriores.


Jarry quebró de entrada el servicio del ex número dos del mundo, enviando un mensaje de que quien mandaría en los intercambios sería el tenista chileno. Pese a perder aquel break de ventaja en el sexto juego, el nacional nunca decayó, y mantuvo su servicio para mantener la paridad y así llegar al tiebreak en el primer set. Ahí, el único sudamericano que queda en carrera en Miami conectó dos miniquiebres para generarse tres set points, y con el primero de ellos, dio el primer golpe en el partido.


En el segundo episodio, el número uno de Chile perdió apenas dos puntos con el primer saque, con un servicio prácticamente injugable para el noruego, que a duras penas lograba poner una que otra devolución en cancha. Presionando mucho con su devolución, encajando tiros profundos, Jarry descolocó a Ruud en el sexto game, y quebró de forma providencial para finalmente mantener su ventaja de un rompimiento y sentenciar el partido en el noveno juego, con un gran winner de revés cruzado.


De esta forma, Jarry consigue 180 puntos ATP que de momento lo dejan en el puesto 22 del ranking mundial, en lo que es su segundo pase a Cuartos de Final en un torneo de categoría Masters 1000. Por el pase a su primera semifinal en esta clase de eventos, tendrá un durísimo escollo en frente: El ruso Daniil Medvedev (4°), campeón defensor del torneo.





Foto: Frey/TPN/Getty Images

162 visualizaciones0 comentarios
bottom of page