top of page

El tenis arranca este lunes: Conoce los cuadros de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Actualizado: 22 oct 2023




La arcilla del Court Central Anita Lizana espera. Los tenistas chilenos ya conocieron a sus rivales en las cinco modalidades que ofrece el tenis en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Este lunes habrá acción nacional en Ñuñoa.


En lo que respecta al singles masculino, Tomás Barrios (104°), segundo preclasificado del cuadro y vigente medallista de plata panamericano, enfrentará en la ronda de 32 al barbadense Darian King (475°), quien venció prácticamente solo al equipo chileno de Copa Davis en 2014 en Georgetown, en la primera serie de Nicolás Massú en la capitanía. Alejandro Tabilo (122°), tercer cabeza de serie, va por la parte alta del cuadro, y se medirá contra el costarricense Jesse Flores (916°). Los dos comenzarán su participación este martes. En tanto, Gonzalo Lama (407°), debutará este lunes a las 14:00 ante el paraguayo Hernando Escurra (1372°).

Revisa el cuadro completo:







En el cuadro femenino, dos serán las representantes nacionales: Daniela Seguel (727°) quedó libre en la primera ronda, y chocará ante la ganadora del duelo entre la argentina Luciana Moyano (1142°) y la dominicana Ana Zamburek (s-r). En tanto, Fernanda Labraña (756°), arrancará su participación este lunes, enfrentando a la dominicana Kelly Williford (1175°), en el Court Central a las 17:00.


Revisa el cuadro completo:







En dobles masculino, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo no consiguieron ser cabezas de serie a pesar de ser de forma combinada, los jugadores mejor rankeados en singles presentes en el cuadro, y debutarán ante los mexicanos Alan Rubio y Ernesto Escobedo. En Cuartos de Final, espera la dupla colombiana de Nicolás Barrientos y Nicolás Mejía.


Revisa el cuadro completo:



En el cuadro de dobles femenino, Alexa Guarachi y Fernanda Labraña esperan rivales en Cuartos de Final, que saldrán del duelo entre las uruguayas Taly Richt y Juliana Rodríguez, versus las hondureñas Daniela Obando y Natalie Espinal.


Revisa el cuadro completo:



Finalmente, en dobles mixtos, el binomio compuesto por Alexa Guarachi y Gonzalo Lama tendrá un durísimo choque ante la dupla argentina de Facundo Díaz Acosta y Martina Capurro. De ganar enfrentarán en Cuartos a los hermanos bolivianos Noelia y Federico Zeballos.


Revisa el cuadro completo



La jornada de lunes comienza a las 10:00 en el Court Central Anita Lizana, y se disputarán solo duelos de individuales, correspondientes a los seis partidos de "Qualy" y a la ronda de 32 del torneo.

Conoce la programación del lunes:




Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico

6307 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page