El ucraniano Sergiy Stakhovsky se une al ejército ante la invasión rusa a su país




Sergiy Stakhovsky es un jugador muy respetado en el circuito. Con 36 años y ya en el ocaso de su carrera, el ucraniano puede sentirse orgulloso de lo que logró como tenista: Ex 31 del mundo, ganador de cuatro títulos ATP y poseedor de un triunfo sobre Roger Federer nada más y nada menos que en Wimbledon.


Sin embargo, en estos momentos, nada de ello cuenta. 'Stako', reconocido por ser uno de los líderes de opinión entre los jugadores del Tour, anunció entre lágrimas que se unirá al ejército de su país ante la invasión rusa.


"El ejército abrió la lista de reservistas para todos aquellos que estén dispuestos a luchar, tomar armas y formar parte de la resistencia territorial. Hay mucha gente en esa lista, yo intenté unirme a ellos la semana pasada, pero lamentablemente no tenía los documentos necesarios para firmar el contrato. Ahora cambiaron las normas y cualquiera que esté motivado puede unirse, detalló.


"No tengo experiencia militar, pero sí poseo experiencia con armas, de forma privada. No veo la razón por la que mis compatriotas deben arriesgar sus vidas para enviar a sus familias al extranjero mientras ellos se quedan", admitió a Sky Sports mientras se quebraba de la emoción.


Finalmente, Stakhovsky tuvo palabras para el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky: "El presidente que tenemos hoy es el único que hemos tenido en términos de defender a su país, creer en lo que hace, arriesgando su vida por ello. Todos quienes lo antecedieron fueron un chiste político. Él será un comediante, pero se ha convertido en un presidente del pueblo".


Foto: Dimytro Smolyenko / Getty Images

239 visualizaciones0 comentarios