top of page

El WTA 125 de Santiago suma una protagonista más: Alexa Guarachi dirá presente en el LP Open by IND



A menos de tres semanas del inicio del LP Open by IND (Instituto Nacional del Deporte), torneo que abrirá el circuito sudamericano de la WTA, se confirmó la participación de una importante exponente del tenis femenino nacional. Alexa Guarachi (37°), la mejor doblista chilena de la historia y ex número 11 del mundo en la categoría, estará presente en la competición que se disputará entre el 7 y 13 de noviembre próximo.


Es así como la destacada tenista chilena, ganadora de cuatro títulos WTA, se sumará a la competencia que tendrá lugar en la Hacienda Chicureo, buscando impulsar la práctica de este deporte en el país como una de las principales figuras del campeonato junto a las demás exponentes que ya confirmaron su asistencia al torneo, como la egipcia Mayar Sherif (52°), la colombiana Camila Osorio (71°), la eslovena Tamara Zidansek (91°), semifinalista de Roland Garros 2021, entre otras más.


"Estamos muy contentos de poder contar con la presencia de Alexa, la mejor doblista chilena de la historia y una de las figuras más importantes de la disciplina a nivel mundial", comentó Macarena Miranda, directora del LP Open by IND, quien además recalcó la relevancia que tendrá la asistencia de la tenista chilena en el torneo para el impulso de este deporte a nivel nacional. "Creemos que su participación será muy importante para promover el desarrollo del tenis femenino en el país y un gran ejemplo para las siguientes generaciones de jugadoras nacionales", concluyó Miranda.


Con la presencia de Guarachi ya son cerca de 40 las tenistas confirmadas para el certamen que tendrá categoría de un WTA 125, de las cuales un grupo importante figuran en el top 100 del ranking femenino. El torneo chileno a disputarse en Santiago será la primera fecha del circuito sudamericano, que también recorrerá otros países de la región como Argentina y Uruguay con la organización de campeonatos femeninos. El LP Open by IND repartirá 115.000 dólares en premios y le otorgará 160 puntos WTA a quien finalice la semana como campeona.



Foto: Rob Prange / Tennis Photography

200 visualizaciones0 comentarios
bottom of page