En busca de mantener la categoría: Massú define al equipo de Chile para Copa Davis versus Eslovenia




Nicolás Massú ya definió a sus jugadores para la serie de Copa Davis válida por el repechaje del Grupo Mundial I frente a Eslovenia en Viña del Mar entre el 4 y 5 de marzo próximo. Pese a sus respectivas molestias, Cristian Garin y Tomás Barrios están dentro del equipo.


Garin (19°) será la primera raqueta del país para la serie, buscando redimirse de su dura caída frente a Norbert Gombos en Eslovaquia, que terminó sentenciando el destino de Chile para la temporada 2022. Será la primera vez que Garin dispute una serie como local desde 2016, donde fue el tercer singlista ante República Dominicana.


En el mejor momento de su carrera, Alejandro Tabilo (111°) es claramente quien tiene ventaja para ser el segundo singlista del país en la confrontación. El zurdo viene de llegar a la final del ATP de Córdoba, y hará su debut absoluto disputando una serie como local.


Como alternativas, tanto para el dobles como los segundos individuales, aparecen Nicolás Jarry (142°) y Tomás Barrios (145°). De los cuatro integrantes del plantel, Jarry fue el único que disputó la última serie como local, frente a Ecuador en 2018, donde ganó sus tres puntos para quedarse con la serie. Barrios, por su parte, buscará conseguir un triunfo por primera vez en la competición con la confrontación aún en juego.


Como invitados, el doble campeón olímpico convocó a los jóvenes Diego Fernández (839°, 21 años) y Daniel Núñez (945°, 20 años).


Eslovenia también oficializó su nómina anunciada a fines de enero, que contará con Blaz Rola (185°), Bor Artnak (1780°), Sebastian Dominko (1894°) y Matic Dimic (s-r).


Foto: David Gray / EFE

709 visualizaciones0 comentarios