top of page

En estado de gracia: Tabilo supera a Khachanov y se instala en Cuartos del Masters 1000 de Roma




En llamas. Alejandro Tabilo (32°) consiguió acceder a Cuartos de Final de un torneo Masters 1000 por primera vez en su carrera, luego de derrotar por parciales de 7-6(5) y 7-6(10) al ruso Karen Khachanov (18°) en Roma, en un partido que se extendió por dos horas y media.


El chileno estuvo firme en todo momento para aguantar los potentes tiros del ruso, y estuvo atento para cambiar el ritmo de los peloteos con sus ya tradicionales drop shots, jugada que le resultó muchas veces a lo largo del encuentro. Pese a que arrancó con un quiebre en contra, el zurdo recuperó rápidamente la ruptura en cero en el sexto game.


La paridad se mantuvo hasta el tiebreak del set inicial, donde se recuperó de un miniquiebre en dos ocasiones: Khachanov llegó a estar 5-4 con dos saques a favor para quedarse con el primer parcial, pero Tabilo salió con todo para romper ambos servicios del ruso y cerrar el capítulo con su saque.


El envión anímico del primer set fue tal, que Jano quebró rápidamente y llegó a estar 3-1 arriba. No obstante, Khachanov presionó con su devolución para devolver el quiebre en el sexto juego. A pesar de que Tabilo consiguió tener dos break points en 4-4, el moscovita logró levantarlos con dos aces.


Así, llegaron a un nuevo tiebreak, el cual fue un claro resumen de lo que fue el partido. Ambos jugadores intercambiaban quiebres durante el desempate, y el chileno llegó a estar 6-4 con doble match point a favor, con uno de ellos con su servicio. No obstante, Khachanov se repuso, y dispuso de dos set points que Tabilo logró salvar. El nacional tuvo otras dos bolas de partido que el ruso repelió con sendos tiros ganadores, pero finalmente, a la quinta chance, el chileno cerró con una sólida volea una notable victoria.


Luego de dos enormes triunfos ante Djokovic y Khachanov, el chileno se instaló en sus primeros Cuartos de Final en la categoría, y aseguró cosechar 200 puntos que lo tendrán en el puesto 28 del mundo a partir del próximo lunes, como cabeza de serie en Roland Garros, y tendrá una gran oportunidad para instalarse en semifinales cuando se mida con el chino Zhizhen Zhang (56°).





Foto: Tullio Puglia / Getty Images

195 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page